viernes, agosto 12, 2022
HomeCOVID-19Videovigilancia con IA puede ayudar a rastrear la propagación de Covid-19: Motorola...

Videovigilancia con IA puede ayudar a rastrear la propagación de Covid-19: Motorola Solutions

El vicepresidente de Avigilon para América Latina destacó las ventajas de incluir este tipo de tecnologías en los planes de emergencia para enfrentar la pandemia.

Las tecnologías de videovigilancia, habilitadas con Inteligencia Artificial (IA) para el reconocimiento facial y conectadas a la nube, pueden ser muy útiles para seguir la cadena de infección de Covid-19 y contener los contagios si se utilizan en hospitales, centros médicos, aeropuertos y otros espacios de mayor afluencia de personas.

Esta es una de las conclusiones de Pedro Duarte, vicepresidente de Avigilon para América Latina, una empresa de Motorola Solutions, quien considera que las soluciones de videovigilancia son “un eslabón clave” para el seguimiento, protección y detección frente a la emergencia sanitaria.

Por ejemplo, cuando se conoce un nuevo caso de la enfermedad, la evidencia en video y las herramientas de esta tecnología contribuyen a identificar los lugares en que estuvo el portador del virus y las personas con quienes convivió. Así, es posible actuar de manera oportuna para mitigar el brote de Covid-19.

Duarte destacó que la plataforma de Avigilon Cloud Services facilita el acceso y la administración de estos sistemas de seguridad, por lo que se puede gestionar desde el acceso remoto para responder rápidamente a situaciones críticas como la pandemia actual.

Por ello, recomendó a los gobiernos que adopten planes de respuesta a la crisis tomando en cuenta este tipo de tecnologías, a fin de combatir la presión que pone a prueba la salud pública, la seguridad ciudadana, la coordinación entre las instituciones públicas y los servicios de emergencia.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS