Motorola Solutions mejora su plataforma móvil policial para reforzar labores frente a la pandemia

La policía del Reino Unido ahora podrá tomar declaraciones de manera remota y dar multas digitales.

De cara a las medidas de confinamiento para contener la expansión de Covid-19, Motorola Solutions agregó más funciones a su plataforma móvil Pronto Digital Policing, a fin de disminuir la interacción entre las fuerzas policiales y la población mientras se realizan los trabajos de seguridad en el Reino Unido.

Motorola Solutions anunció que los oficiales que ya son usuarios de esta solución tendrán acceso a nuevas aplicaciones, que les permitirán seguir guardando una distancia segura con los ciudadanos.

Una de las funcionalidades está enfocada en la emisión de multas de manera digital, sin la necesidad de usar papel ni tener contacto físico; otra es la habilitación de declaraciones remotas, al permitir que los oficiales tomen la declaración a quienes estén involucrados en un incidente o quieran hacer una denuncia a través de un dispositivo portátil, un teléfono o conexión a Internet.

La compañía dijo que 19 fuerzas policiales y más de 50 mil oficiales del Reino Unido ocupan su plataforma Pronto Digital Policing. Con base en la experiencia de este nicho hasta ahora, la firma desarrolló las nuevas funciones a su solución, que estarán disponibles sin costo para quienes ya son clientes de ella.

“El trabajo móvil está revolucionando la forma en que trabajan nuestros oficiales, permitiéndoles ser más visibles en las comunidades a las que sirven y también mantenerse conectados sin tener que regresar a la estación de policía (…). Durante la actual pandemia de Covid-19, el trabajo móvil para nuestros oficiales de primera línea y de la comunidad es un activo valioso”, dijo el superintendente Craig Smith, de la Policía de Escocia, en un testimonio recogido por la empresa.