sábado, octubre 1, 2022
HomeDPL NEWSMotorola Solutions adquiere Barrett Communications; mejora estimaciones para 2022

Motorola Solutions adquiere Barrett Communications; mejora estimaciones para 2022

En el trimestre, Motorola Solutions reportó ingresos por 2.1 mil millones de dólares, un aumento de 9% año con año.

Motorola Solutions anunció la adquisición de la australiana Barrett Communications, proveedor global de equipos de radio de alta y muy alta frecuencia (HF/VHF) para comunicaciones de radio en zonas donde existe poca o nula infraestructura.

Barrett Communications diseña comunicaciones de radio de misión crítica HF/VHF que complementan el portafolio actual de Motorola Solutions, según explica la compañía en un comunicado. Al no requerir de infraestructura, la tecnología de Barrett permite apoyar las operaciones de seguridad, así como los esfuerzos de respuesta humanitaria durante desastres naturales.

“Esperamos construir sobre el portafolio de Motorola Solutions, extendiendo las comunicaciones de voz críticas para respaldar las operaciones esenciales, el trabajo humanitario y la respuesta y recuperación ante desastres”, dijo Andrew Burt, CEO de Barrett Communications, en un comunicado.

Barrett fue fundada en 1976 y diseña, fabrica y da soporte a comunicaciones de radio HF y VHF, para clientes en más de 150 países.

Los clientes incluyen agencias gubernamentales de Estados Unidos y Australia, de infraestructura crítica y organizaciones no gubernamentales, además de proporcionar comunicaciones para apoyar los esfuerzos humanitarios y de mantenimiento de la paz en África, Asia, Medio Oriente y América del Sur.

“Motorola Solutions y Barrett Communications están unidos en su propósito de brindar las comunicaciones vitales de las que dependen las organizaciones de todo el mundo para ayudar a una mayor seguridad”, dijo Mark Schmidl, vicepresidente senior de ventas internacionales de Motorola Solutions.

Los términos financieros de la transacción no fueron revelados.

Motorola Solutions mejora sus perspectivas para 2022

Motorola Solutions Inc. (MSI) reportó que sus ingresos correspondientes al segundo trimestre fiscal de 2022 se incrementaron en 9 por ciento año con año hasta un total de 2.1 mil millones de dólares, en parte por adquisiciones y el buen desempeño de sus áreas de negocio.

“Nuestra cartera de pedidos récord en el segundo trimestre y la sólida ejecución operativa continua están impulsando nuestras mayores expectativas para todo el año”, indica en el informe Greg Brown, presidente y CEO de Motorola Solutions.

Por división, MSI reporta que el segmento de Integración de Productos y Sistemas creció 7 por ciento, impulsado por el crecimiento en radio móvil terrestre (LMR) y seguridad de video y control de acceso (video). El segmento de software y servicios creció un 11 por ciento, impulsado por el crecimiento de los servicios de video, software de centro de comando y LMR.

La compañía reportó un margen operativo de 23.2 por ciento, 1.2 puntos porcentuales por debajo del informe de un año antes, derivado de los mayores costos por semiconductores y más gastos operativos en adquisiciones.

Derivado de los resultados positivos del trimestre, MSI ahora espera un crecimiento de los ingresos de aproximadamente 8 por ciento, por encima de la estimación anterior de 7 por ciento.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

Publicidad

LEER DESPUÉS