miércoles, septiembre 28, 2022
HomeTRANSFORMACIÓN DIGITALChipsMotorola Solutions asegura chips ante escasez mundial

Motorola Solutions asegura chips ante escasez mundial

En días recientes, la compañía firmó un contrato para el suministro de chips a largo plazo con GlobalFoundries y compró Videotec.

En medio de la escasez global de semiconductores que afecta a diferentes industrias, Motorola Solutions selló un acuerdo con GlobalFoundries para el suministro a largo plazo de chips para sus radios móviles.

La empresa de comunicaciones electrónicas pactó con GlobalFoundries que le seguirán brindando los semiconductores necesarios para su tecnología de radios que utilizan policías, bomberos, agencias de seguridad pública y personal de primera línea para comunicarse.

Motorola Solutions aseguró que GlobalFoundries le continuará garantizando la fabricación de chips confiables desde Estados Unidos para desarrollar sus radios móviles; sin embargo, las compañías no revelaron la duración de su convenio a largo plazo.

“Nuestra relación a largo plazo con GF brinda capacidades importantes, fabricación confiable en los Estados Unidos y garantía adicional de que continuaremos satisfaciendo las necesidades de seguridad y protección de nuestros clientes en todo el mundo”, afirmó el Vicepresidente Sénior de Productos de Motorola Solutions, Scott Mottonen.

Desde 2020 comenzó una crisis de chips alrededor del mundo. La problemática ha afectado a diversas industrias: a los fabricantes de dispositivos tecnológicos como teléfonos inteligentes, computadoras y tabletas, a los videojuegos, y a la fabricación de automóviles, por ejemplo.

También lee: Escasez de chips se extenderá hasta 2024: CEO de Intel

El mercado de proveedores de chips prevé que la escasez de esta tecnología se prolongue, pues empresas como Nvidia tienen problemas para satisfacer la demanda. Por eso, las compañías están buscando caminos para garantizar el suministro de semiconductores para su negocio.

Nueva compra de Motorola Solutions

En días recientes, Motorola Solutions también anunció la adquisición de Videotec SpA, un proveedor de soluciones de video para la seguridad con sede en Italia. Los términos del acuerdo no fueron revelados.

Con esta compra, la empresa estadounidense agregará a su cartera de productos una gama de cámaras fijas y de panorámica, inclinación y zoom que resisten a condiciones extremas y entornos peligrosos.

Las cámaras están diseñadas para funcionar en entornos de infraestructura crítica, como  los puertos, el transporte y el sector energético, sin sacrificar la visibilidad y claridad del video para detectar situaciones de riesgo.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS