viernes, enero 27, 2023
HomeDPL NEWSTikTok se encamina a la Realidad Virtual con sus nuevos lentes PICO...

TikTok se encamina a la Realidad Virtual con sus nuevos lentes PICO 4

La empresa ByteDance, a la cual pertenece TikTok, lanzó su nuevo sistema de Realidad Virtual que cuesta alrededor de 358 dólares.

La famosa aplicación de videos TikTok podría encaminarse al mundo de la Realidad Virtual (VR, por sus siglas en inglés), ya que su empresa madre, ByteDance, lanzó con su marca PICO unos nuevos lentes con esta tecnología.

Se trata de los PICO 4, que es todo un sistema completo de VR, ya que no únicamente se trata de los visores, sino de un par de mandos y cintas con sensores para las piernas, con los que los usuarios pueden realizar diversas actividades, como entrenamientos de boxeo en el mundo virtual.

@picoxr

Quick recap of our live stream yesterday if you missed out on PICO4’s launch! Love what you see so far?

♬ original sound – PICO XR

Prometen ser un visor sumamente ligero y menos invasivo que otros en el mercado. De hecho, la empresa asegura que son un 26.2 por ciento más pequeños que otros modelos, además de que en la parte posterior tienen una batería de 5300mAh para dar mucha mayor continuidad a su uso sin tener que recargarlos.

Estos nuevos visores de Realidad Virtual fueron diseñados, de acuerdo con la empresa, con una mejor calidad en los lentes, ya que además de que ofrece imágenes muy nítidas con su resolución 2K, tiene mayor campo de visión.

También cuenta con una tecnología patentada denominada SLAM omnidireccional, que es un sistema de posicionamiento óptico infrarrojo y sensores ópticos mejorados. El PICO 4 ofrece seguimiento y posicionamiento mejorados para los auriculares y los controladores, lo que hace que cada movimiento de Realidad Virtual sea rápido y decisivo.

Respecto a los mandos y los sensores de movimiento, los PICO 4 prometen mayor sensibilidad y flexibilidad, por lo que imitan prácticamente los movimientos naturales del cuerpo humano dentro de la Realidad Virtual.

Y eso no es todo, estos nuevos lentes tienen una opción con la que tan sólo presionar un botón permite que las personas puedan ver lo que hay a su alrededor en el mundo real. Ello permite, además, utilizar aplicaciones de Realidad Aumentada.

PICO 4 incluye un centro deportivo PICO OS 5.0 que integra el algoritmo patentado de monitoreo de aptitud física CalSense, que calcula el consumo de calorías mientras se hace ejercicio, en tiempo real. Tiene varias funciones de seguimiento de la actividad física como estadísticas, planes semanales, entre otros.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

LEER DESPUÉS