lunes, septiembre 19, 2022
HomeDPL NEWS¿La crisis económica afectará los envíos de dispositivos de Realidad Virtual y...

¿La crisis económica afectará los envíos de dispositivos de Realidad Virtual y Aumentada?

De acuerdo con el más reciente informe de CCS Insight, entre el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022 se han realizado unos 14.3 millones de envíos de dispositivos para Realidad Virtual (RV) y Realidad Aumentada (RA), lo que representa un aumento anual del 30 por ciento.

Sin embargo, puede que algunas de las ventas se vean afectadas por la crisis económica que afecta al mundo desde hace unos meses y que ha empezado a limitar las contrataciones e inversiones de ciertas compañías.

“Ahora prevemos que la adopción en 2022 será más baja de lo previsto anteriormente debido a que muchas personas están reconsiderando sus presupuestos y el apetito por las nuevas tecnologías disminuirá”, explica James Manning Smith, analista Sénior de CCS Insight.

Si el crecimiento de estos dispositivos continúa elevándose como hasta ahora y el mundo supera la crisis económica por la que atraviesa, CCS Insight pronostica que para 2026 se realizarán unos 87.7 millones de envíos de dispositivos de Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Además, se espera que los cascos de Realidad Virtual retendrán la mayor parte de la demanda de tecnología inmersiva en lo que queda de 2022, lo que representará el 93 por ciento de los envíos de dispositivos.

Por su parte, los consumidores siguen estando más interesados ​​en productos inalámbricos sencillos.

Lee también: Qualcomm lanza nuevo visor inteligente de XR, ahora sin cable

“La Realidad Aumentada también verá un impulso, con envíos de dispositivos que aumentarán en más del 100 por ciento en 2022 y 300 por ciento para 2023”, señala Manning Smith.

Gran parte del crecimiento esperado para las tecnologías inmersivas provendrá de los mercados de consumo, pero no se debe pasar por alto el efecto de la Covid-19 en el uso empresarial de dispositivos RV y RA.

Durante la época de confinamiento por el coronavirus, las empresas se dieron cuenta de los beneficios de los dispositivos inmersivos. Como consecuencia, se estima que las ventas de auriculares RV y RA a las empresas alcanzarán 2.6 millones de dólares en 2022, un aumento anual del 30 por ciento.

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.

Publicidad

LEER DESPUÉS