domingo, septiembre 25, 2022
HomeDPL NEWSTelefónica Argentina: “La coyuntura no desaceleró nuestro despliegue de fibra óptica”

Telefónica Argentina: “La coyuntura no desaceleró nuestro despliegue de fibra óptica”

El operador cerrará 2022 con 3.7 millones de hogares pasados y un millón de clientes.

A pesar de la coyuntura, compuesta por un combo explosivo de pandemia, crisis económica y barreras regulatorias como el DNU 690, Telefónica no desaceleró su despliegue de fibra óptica al hogar (FTTH) en Argentina. Así lo aseguró Diego Martínez, CTIO de Telefónica, ante la consulta de DPL News.

El operador espera cerrar el 2022 con 3.7 millones de hogares pasados y superar el millón de clientes en FTTH (actualmente cuenta con 800 mil).

Telefónica realizó un evento para celebrar que Speed Test Award, de Ookla, reconoció a Movistar Fibra como el Internet fijo más rápido de Argentina. Según la medición de la consultora, en el primer y segundo trimestre del año, el servicio de fibra de Movistar obtuvo una velocidad de descarga de 69.1 Mbps, la mejor del país. “Este es el reflejo del esfuerzo que venimos haciendo como compañía”, dijo en la presentación el CEO de Movistar, Marcelo Tarakdjian.

El CEO de Telefónica Argentina, Marcelo Tarakdjian (en medio), recibió el reconocimiento de Ookla.

Actualmente el operador cuenta con 15 mil kilómetros de fibra óptica y brinda el servicio de fibra simétrica en 90 localidades de todo el país. La meta de la compañía es migrar toda su base de clientes ADSL a fibra para 2024.

Te recomendamos: Fibra óptica concentra 15% de los accesos a Internet fijo en Argentina

Según explicaron en la presentación ejecutivos de la compañía, tanto el despliegue como la base de clientes sigue aumentando. “Este mes sumamos 40 mil clientes en fibra, y fue récord, el mes pasado hicimos también récord, y el anterior también”, dijeron, para ejemplificar el aumento.

Para el despliegue de fibra utilizan recursos propios, pero además hacen acuerdos con otras compañías. Uno es el caso del despliegue conjunto que están realizando junto a SION en Comodoro Rivadavia. Además, realizaron un acuerdo con American Tower para el despliegue de fibra en la zona Norte de la Provincia de Buenos Aires.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS