lunes, septiembre 26, 2022
HomeDPL NEWSMotorola Solutions lanza nuevos servicios para agencias de seguridad pública

Motorola Solutions lanza nuevos servicios para agencias de seguridad pública

La compañía presentó Critical Connect, MXM7000 y MXP7000: tres soluciones que prometen confiabilidad y eficiencia para el intercambio de voz y datos.

Este martes, Motorola Solutions anunció una serie de nuevos servicios y soluciones de comunicación de misión crítica para las agencias de seguridad pública y los equipos de primera línea encargados de responder a emergencias.

La compañía estadounidense presentó Critical Connect, un servicio de comunicación basado en la Nube que permite el intercambio de voz y datos de forma eficiente y confiable a través de radios móviles terrestres.

Motorola Solutions explicó que su nueva solución integra radios móviles Tetra, APCO 25 y redes de banda ancha para brindar un entorno tecnológico seguro para la comunicación instantánea, la colaboración y el intercambio de inteligencia.

Tim Clark, director de Estrategia de Motorola Solutions, dijo que su nueva solución es mejor que las redes de comunicación privadas, ya que estas últimas generalmente se implementan para servir a una agencia de seguridad pública dentro de una sola jurisdicción.

En contraste, “Critical Connect crea una forma eficiente y confiable para que los equipos se conecten a través de las fronteras y las agencias al instante, independientemente del área de cobertura en la que operen o las redes o dispositivos de comunicación que utilizan”, afirmó.

Te recomendamos: Este es el nuevo centro de innovación de Motorola Solutions

Critical Connect se ancla a la Nube para permitir que más usuarios puedan mantenerse conectados, mientras las agencias de seguridad planifican y gestionan labores de seguridad crítica a corto y largo plazo.

Al mismo tiempo, la empresa lanzó MXM7000, una solución que funciona como centro de comunicaciones para vehículos de misión crítica que integra voz y datos a través de las tecnologías Tetra y 4G LTE.

Esta tecnología conecta diversos dispositivos vinculados a los vehículos de las agencias de seguridad pública o cuerpos de emergencia, como las cámaras de video, teléfonos inteligentes o tabletas.

Motorola Solutions resaltó que el MXM7000 brinda resiliencia y confiabilidad para que las agencias estén seguras de que sus comunicaciones de misión crítica estarán respaldadas.

Además, el centro de comunicación puede usarse como una solución de escritorio o transportarse para conectar a varios dispositivos en lugares externos, usando los vehículos como puntos de acceso a través de conectividad Wi-Fi o Ethernet.

También consulta: Motorola Solutions aumenta 7% sus ingresos en una ola de adquisiciones

El tercer anuncio de la compañía fue MXP7000, una versión portátil del MXM700. Al igual que su solución madre, unifica las comunicaciones de voz y datos Tetra y 4G LTE de las agencias de seguridad y las fuerzas armadas.

Se trata de una radio convergente con pantalla táctil de cinco pulgadas que permite utilizar diversas aplicaciones de manera intuitiva, al igual que compartir video, imágenes e información valiosa mediante WAVE PTX, un servicio de banda ancha independiente del operador.

Las Fuerzas Armadas de Alemania ya están utilizando por primera vez MXP7000 en sus comunicaciones de misión crítica. Motorola Solutions dijo que la solución les ayudará a tener un acceso continuo a los flujos de información acerca de las actividades diarias de los soldados, la seguridad de la ciudadanía y las situaciones de riesgo.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS