miércoles, febrero 8, 2023
HomeDPL NEWSIntel reclama a la Comisión Europea 600 mde en intereses por multa...

Intel reclama a la Comisión Europea 600 mde en intereses por multa anulada

El fabricante estadounidense de chips Intel presentó un reclamo de indemnización por 593 millones de euros (624 millones de dólares) a la Comisión Europea (CE), como parte de los intereses generados de una multa antimonopolio impuesta a la compañía, pero que fue anulada por el Tribunal Europeo.

El reclamo se produce cinco meses después de que Intel ganara un juicio antimonopolio ante el segundo tribunal superior de Europa, el cual anuló una multa impuesta por la CE de mil 060 millones de euros. El recurso impuesto por Intel fue publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea.

El tribunal supremo de Europa abrió la puerta a este tipo de demandas, luego de que el año pasado emitió un fallo histórico que ordenó al ejecutivo de la Unión Europea (UE) pagar intereses moratorios sobre las multas reembolsadas en casos antimonopolio anulados. Los jueces también consideraron que el pago tardío de intereses genera más intereses.

Intel alega que la Comisión se había negado a reembolsar a la empresa los intereses por demora. La Comisión devolvió mil 200 millones de euros a Intel después de su derrota judicial en enero de este año.

Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez
Efrén Páez Jiménez es economista

LEER DESPUÉS