Huawei Cloud asegura continuidad de los negocios en América Latina

Ler em português

Río de Janeiro, Brasil. Huawei Cloud asegura la continuidad de los negocios de los clientes en América Latina a través de una amplia cobertura de su infraestructura. Los anuncios de dos nuevas Zonas de Disponibilidad (AZ) en México y Chile son ejemplo de ello.

Otros mecanismos son las regiones, donde se ubican los centros de datos de la empresa, y los Puntos de Presencia (PoPs).

Durante el Huawei Cloud Latam Summit 2022, el Director de Estrategia y Marketing para América Latina, Alfonso Jiménez, explicó cómo funciona la redundancia del sistema.

  • Región

De acuerdo con Jiménez, la región es una ciudad o un país donde se construyen centros de datos. Estos lugares cuentan con servidores, alta disponibilidad, fuente de alimentación propia, entre otros recursos. Actualmente, Huawei tiene cinco regiones en América Latina.

“Pero vivimos en un planeta que puede acontecer un terremoto, por ejemplo”, dijo el ejecutivo. Las zonas de disponibilidad existen para proteger a la empresa de estos eventos.

  • AZ

Las AZ son infraestructuras, un conjunto de recursos que ayudan a apoyar la operación de la región en casos extremos como huracanes e incendios, además de apoyar regiones de misión crítica. La empresa tiene ocho AZ en funcionamiento.

“Si algún centro de datos tiene un impacto significativo, AZ ayuda a la continuidad del negocio”, explicó el ejecutivo, por eso las infraestructuras no están ubicadas en el mismo lugar.

  • PoP

Un PoP es un conjunto de equipos, que pueden tener pocos servidores, ubicados en un edificio y utilizados para dar continuidad a contenidos específicos. En otras palabras, es otra forma de asegurar la resiliencia del cliente que contrata Huawei Cloud. La empresa cuenta con nueve PoP para Latinoamérica.

  • CDN

El ejecutivo también aclaró qué es la Red de Entrega de Contenido (Content Delivery Network o CDN). Esta funcionalidad permite que el servicio esté más cerca de la zona donde se consume, reduciendo la latencia. Y todos los países están cubiertos con el CDN, dijo Jiménez.

“Estas infraestructuras significan mayor cobertura, mayor resiliencia y mayor continuidad. En América Latina para América Latina”, resumió.

Vale la pena señalar que una empresa no necesita preocuparse por contratar cada una de estas infraestructuras. Huawei ofrece todos los sistemas en función de la criticidad del negocio, “para cada negocio es una infraestructura diferente”. Este es un ejemplo de cómo la empresa está centrada en el cliente.