domingo, octubre 2, 2022
HomeREDESCloudHuawei anuncia nuevas infraestructuras de Nube en México, Chile y Colombia

Huawei anuncia nuevas infraestructuras de Nube en México, Chile y Colombia

Fernando Liu, presidente de Huawei Cloud, anunció nuevas zonas de disponibilidad en México y Chile, así como un nuevo PoP en Colombia. El objetivo es garantizar la continuidad de los servicios en la región.

Ler em português

Río de Janeiro, Brasil.- Huawei anunció este 21 de septiembre el lanzamiento de nuevas AZs (Zonas de Disponibilidad, por sus siglas en inglés) en México y Chile, así como un PoP (Punto de Presencia) en Colombia. El anuncio se realizó en el Huawei Cloud Latam Summit 2022.

Para Fernando Liu, presidente de Huawei Cloud Latinoamérica, este es el resultado de la inversión en investigación y desarrollo. Sólo el año pasado, los recursos utilizados en I+D totalizaron 22.1 mil millones de dólares, lo que permite incorporar nuevas tecnologías, según el ejecutivo.

Una de las novedades es AZ2 y AZ3 en la Ciudad de México, México, y AZ3 en Santiago de Chile, a partir del primer semestre de 2023. El PoP en Colombia se lanzará a finales de este mes.

Relacionado: Huawei Cloud: todo como servicio para la transformación digital

La estrategia de Huawei es apoyar a todas las empresas latinoamericanas mediante la expansión de Cloud Native, ofreciendo “Everything as a Service” (Todo como Servicio), dijo Liu. “En el futuro, la Nube no sólo se utilizará en un área clave. Con más investigación sobre los aspectos de la Nube, extenderemos la infraestructura como servicio hasta el borde”.

El objetivo de la compañía es asegurar la continuidad del negocio a través de la redundancia de sus infraestructuras. En conversación con periodistas, Atílio Rulli, vicepresidente de Relaciones Públicas de Huawei América Latina y el Caribe, afirmó que Huawei Cloud es la empresa que más invierte en la región hoy, en comparación con otras empresas Cloud.

Cómo se usa Huawei Cloud

Omar Arab, jefe de Alianzas Globales de Veritran, también asistió a la presentación para compartir cómo utiliza Huawei Cloud para respaldar la transformación digital en el sector financiero.

Para Arab, el principal cambio en el sector bancario tiene que estar orientado al cliente y, por eso, su recomendación es que las tecnologías trabajen juntas para llegar al diseño correcto de esta transformación. En otras palabras, la clave está en la convergencia de tecnologías.

“Los usuarios no ven los bancos, lo importante para ellos es la experiencia. Por eso es fundamental contar con plataformas tecnológicas y convergencia de plataformas”, dijo.

Explicó además que Huawei Cloud ha creado una plataforma de infraestructura en la Nube única para el cliente. Esta fue una de las razones que hizo que la compañía eligiera a Huawei.

Lea también: Huawei mantendrá su presencia en el mercado de smartphones, mientras fortalece Cloud y empresas

Ejecutivos de Totalplay, de México, y OCA, de Argentina, reforzaron que Huawei también es el socio ideal para el soporte local.

Además de cubrir América Latina con servicios en la Nube, la empresa atiende a 170 países, enfocándose en las necesidades de los clientes.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS