domingo, octubre 2, 2022
HomeANÁLISISDigital Series DPL Cloud | Huawei Cloud: todo como servicio para la...

Digital Series DPL Cloud | Huawei Cloud: todo como servicio para la transformación digital

Introducción

A medida que las organizaciones evolucionan, la tecnología de Cloud resulta necesaria para la transformación digital de las empresas. Las compañías han tenido un papel central en la “cloudificación”. 

Se espera que para 2025 todas las empresas usen tecnologías de Cloud y que más de 85 por ciento de las aplicaciones empresariales se implementen en la Nube. Esta es la introducción que presenta Huawei para luego avanzar en que, como proveedor líder en soluciones TIC, ofrece “un servicio experto de cómputo en Cloud, servidores, almacenamiento y red”

La compañía promete “confiabilidad, apertura y servicios globales” bajo la premisa de respetar y resguardar los datos de los clientes. Todo para el paraguas de su plataforma Huawei Cloud, que está disponible en más de 45 zonas de disponibilidad en 23 regiones del mundo y cuenta con más de 100 certificaciones, más de 14 mil socios consultores y seis mil socios tecnológicos. Ofrece productos de cómputo, almacenamiento, redes, base de datos, Inteligencia Artificial y análisis, aplicaciones y seguridad, entre otros. 

.

.

.


Huawei piensa la Nube ubicua como camino y el cliente el centro como espíritu de cualquier iniciativa que pretenda ser solución.”

— Nicolás Larocca, analista de DPL News

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.