Equinix anunció recientemente la construcción de su tercer centro de datos en Río de Janeiro, RJ3, con una inversión de 94 millones de dólares.
Según la compañía, la obra está en su primera fase y se prevé que se entregue en el primer trimestre de 2025. En Brasil, la infraestructura se sumará a los otros dos centros de datos de Río de Janeiro y a los cinco de São Paulo.
En todo el mundo, existen 248 centros de datos en 71 áreas metropolitanas de 32 países, además de 50 obras en curso en 37 mercados.
Equinix también informó sobre los resultados del primer trimestre de 2023. Los ingresos aumentaron un 15 por ciento en comparación con los primeros tres meses de 2022, hasta los 2 mil millones de dólares, o 16 por ciento en una base normalizada constante, superando las expectativas del mercado.
En el periodo, Equinix también superó el hito de 30 terabits por segundo de tráfico pico en sus Internet Exchanges, un aumento del 50 por ciento en 18 meses.
“Tuvimos un fuerte comienzo de año, generando casi 2 mil millones de dólares en ingresos en el trimestre, ya que nuestra perspectiva sigue siendo positiva con la demanda de transformación digital alimentando la convicción sobre los impulsores seculares a largo plazo de nuestro negocio“, comentó Charles Meyers, presidente y CEO de Equinix.
La empresa ha mantenido altas inversiones en Brasil. A finales del año pasado, anunció una asociación con AWS para comercializar AWS Outposts en el país. En junio, comenzó a ofrecer Google Cloud Interconnect en los centros de datos de la región metropolitana de Río de Janeiro.