lunes, enero 30, 2023
HomeDPL NEWSEquinix ofrece acceso a Google Cloud en centros de datos en Río...

Equinix ofrece acceso a Google Cloud en centros de datos en Río de Janeiro

Los clientes de Equinix tendrán una conexión privada, segura y de baja latencia a la Nube de Google.

Ler em português

Equinix anunció que comenzó a ofrecer Google Cloud Interconnect (GCI) en los centros de datos de Equinix International Business Exchange (IBX) en la región metropolitana de Río de Janeiro, Brasil.

De acuerdo con la empresa de infraestructura digital, el servicio permite a los clientes conectarse a una rampa de acceso privado a la Nube de Google, “garantizando un alto rendimiento, confiabilidad y rentabilidad”.

También se puede acceder a la Nube a través de Equinix Fabric, que proporciona interconexión con GCI. De esta forma, una empresa puede conectarse con otro cliente en cualquier lugar de Equinix, a través de un portal y una única conexión a Equinix.

“Como proveedores de rampas de acceso a Google Cloud, estamos entusiasmados de agregar a Río de Janeiro a nuestra red líder de marcado y brindar una conexión segura, de baja latencia y de rendimiento constante a los servicios de Google Cloud”, dijo CB Velayuthan, Global Managing Director de Alianzas Estratégicas en Equinix.

Con la red del centro de datos, los clientes se acercan a Google Cloud en todo el mundo y pueden usar aplicaciones que requieren baja latencia. “Nos complace expandir nuestra asociación con Equinix y ayudar a más clientes en América Latina a conectar su infraestructura a Google Cloud para que puedan desarrollar innovaciones y acelerar su transformación a la Nube”, dijo Marco Bravo, jefe de Google Cloud en Brasil.

Recientemente, Equinix compró centros de datos de Entel en Chile y Perú por 735 millones de dólares, expandiendo sus operaciones en América Latina. Ahora, Equinix está presente en cinco países de la región –Brasil, Colombia, Chile, México y Perú– y opera 15 IBX.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, jornalista de temas digitais, de telecomunicações e tecnologia e correspondente da DPL News no Brasil e em português.

LEER DESPUÉS