lunes, octubre 3, 2022
HomeDPL NEWSFCC y NTIA firman nuevo acuerdo para la coordinación del espectro en...

FCC y NTIA firman nuevo acuerdo para la coordinación del espectro en EE. UU.

Las agencias actualizaron un memorando de entendimiento para promover una visión común sobre el uso eficiente del espectro en todo el gobierno.

Después de casi 20 años desde que comenzaron a colaborar en la materia, la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) y la Administración Nacional de Telecomunicaciones e Información (NTIA) firmaron un nuevo memorando de entendimiento sobre la coordinación del espectro radioeléctrico en Estados Unidos.

Por primera vez en casi dos décadas, las agencias actualizaron el memorando que establece los lineamientos para su cooperación en materia de espectro, con el fin de promover un enfoque común en todo el gobierno acerca del aprovechamiento de este recurso.

La FCC y la NTIA explicaron que, a través del nuevo acuerdo, fortalecerán el trabajo conjunto para el uso del espectro a favor de la expansión del acceso a Internet de alta velocidad, la protección de la seguridad nacional, el crecimiento económico y el progreso de la ciencia y la tecnología en Estados Unidos.

También lee: Agencias de Estados Unidos compartirán datos para expandir la banda ancha

Por medio del memorando de entendimiento, las agencias se comprometieron a garantizar que las decisiones de política pública sobre el espectro promuevan un uso eficiente de este recurso radioeléctrico por parte de todos los usuarios.

El acuerdo “formaliza esta relación de cooperación, con el fin de garantizar comunicaciones mejoradas y efectivas entre las agencias, para enfatizar la importancia de la elaboración de políticas de espectro basadas en evidencia y la confianza en los datos, análisis y mejores prácticas de ingeniería, y para promover la eficacia a largo plazo. planificación del rango por parte de ambas agencias”, señala el documento.

Tras la firma del memorando, Jessica Rosenworcel, presidenta de la FCC, destacó que las agencias necesitan trabajar de la mano en la coordinación del espectro para abordar las necesidades futuras, la innovación y los requerimientos de la tecnología de próxima generación (como las redes 5G).

Ninguna entidad puede enfrentar este desafío por sí sola. Necesitamos un enfoque de todo el gobierno, uno que aproveche las fortalezas de nuestro ADN nacional: nuestra creencia arraigada en las posibilidades creativas del futuro, el poder de coordinación y el Estado de derecho”, afirmó.

Te recomendamos: Todos los estados de EE. UU. se preparan para recibir fondos de banda ancha

Además, el subsecretario de Comercio para Comunicaciones e Información y el administrador de la NTIA, Alan Davidson, explicó que el memorando de entendimiento mejorará la capacidad de las instituciones para anticipar y mitigar problemas graves del espectro.

Como parte de la cooperación, Rosenworcel y Davidson se reunirán continuamente para llevar a cabo una planificación del espectro de manera trimestral. Y el personal de la FCC y la NTIA tendrá encuentros mensuales para intercambiar información, puntos de vista e inquietudes.

La NTIA no sólo pondrá sobre la mesa sus propias ideas, sino que será vocera de los planteamientos y necesidades de otras dependencias del gobierno. Asimismo, ambas agencias revisarán cada cuatro años su acuerdo para que responda a la cambiante demanda del espectro radioeléctrico.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS