Británicos abandonan Netflix y Prime Video

El Consejo de Investigación de Audiencias de Radiodifusores (BARB, por sus siglas en inglés) registró una baja de 382 mil hasta 19.2 millones de suscriptores a servicios VoD en el Reino Unido en el segundo trimestre de 2022, en comparación con el periodo enero-marzo. Aunque la encuesta no consulta motivos, la entidad mencionó el aumento en los precios de energía y costo de vida como catalizador de la revisión de costos en los hogares.

De acuerdo al relevamiento, Netflix –líder del segmento– perdió más de 200 mil clientes hasta 17 millones, lo equivalente al 60 por ciento de las viviendas británicas. Por su parte, Amazon Prime Video tiene ahora 12 millones de suscriptores, 4 por ciento menos que antes como consecuencia de la baja de 589 mil abonados. Now, el SVOD de Sky, perdió 64 mil usuarios hasta 2.1 millones.

Recomendamos: Netflix pierde casi un millón de suscriptores (pero evitó el peor escenario)

Disney+ y Apple TV+, en tanto, “desafiaron la tendencia con pequeñas ganancias trimestrales”. El primero llega al 23 por ciento de los hogares tras 91 mil alzas, con los que alcanzó 6.6 millones de clientes. Y el servicio de Apple sumó 43 mil suscriptores para llegar a 1.6 millones de hogares, el 6 por ciento del total.