sábado, noviembre 26, 2022
HomeDPL NEWSNetflix pierde casi un millón de suscriptores (pero evitó el peor escenario)

Netflix pierde casi un millón de suscriptores (pero evitó el peor escenario)

La plataforma de video streaming volvió a registrar una pérdida de suscriptores, pero no tan drástica como la que se pronosticaba de 2 millones de abonados.

-

Netflix perdió 970 mil suscriptores en el segundo trimestre de 2022. Aunque se trata de una cantidad de bajas importantes, la plataforma de contenido de video streaming tuvo una caída menos drástica que en el trimestre anterior.

La disminución de suscriptores entre abril y junio estuvo por debajo de las expectativas de la bolsa en Wall Street y de sus propias proyecciones, que apuntaban a una pérdida mayor de dos millones.

En medio de la intensa competencia entre las plataformas de video streaming, la necesidad de invertir cada vez más en nuevos y atractivos contenidos y una regulación más estricta en algunos países, Netflix evitó el peor escenario. Eso terminó por ser una buena noticia para la compañía, cuyas acciones subieron 7 por ciento luego del anuncio de los resultados financieros.

Por primera vez en 10 años de existencia, en el primer trimestre de este año Netflix reportó pérdida de suscriptores, al despedirse de 200 mil abonados respecto al cuarto trimestre de 2021. La noticia fue un duro golpe para la plataforma, pero ahora parece reponerse.

Te recomendamos: Por qué el éxito de ‘El juego del calamar’ intensificó un conflicto de Netflix en Corea del Sur

Hasta junio de 2022, el servicio de contenido a la carta llegó a 200 millones 670 mil suscriptores. Y para el tercer trimestre del año, espera volver a la tendencia de crecimiento en su base de abonados, apoyándose en los nuevos lanzamientos que tiene preparados.

De acuerdo con su informe financiero, la plataforma tuvo ingresos por 7 mil 970 millones de dólares entre abril y junio, una cifra ligeramente mayor a los 7 mil 341 millones que consiguió en el mismo periodo de 2021, pero por debajo de los 8 mil millones que pronosticaba.

La ganancia neta de Netflix subió 6.5 por ciento a nivel interanual hasta mil 440 millones de dólares. Esta cifra estuvo por encima de las expectativas del mercado, pues se proyectaba una ganancia neta de mil 350 millones de dólares.

Netflix está luchando por retener a sus usuarios y hacer crecer el número de cuentas registradas en la plataforma y sus ingresos. Recientemente, se asoció con Microsoft para desarrollar un plan de suscripción más económico que estará acompañado de publicidad, con el objetivo de mejorar la rentabilidad de su negocio.

También lee: Así será el servicio de Netflix con publicidad

Si bien la ausencia de publicidad es una de las características más atractivas de las plataformas de video streaming, y un gran diferenciador frente a la televisión tradicional, las plataformas como Netflix están volviendo a esta medida para asegurar mayores ingresos.

Además, la compañía acaba de comenzar a implementar una nueva estrategia de cobro que consiste en aplicar tarifas de servicios por casa y ya no por suscripción de un plan, debido a que considera que la compartición de cuentas entre personas que no viven en un mismo domicilio afecta su negocio.

El nuevo esquema de cobro comenzará en Argentina, El Salvador, Guatemala, Honduras y República Dominicana. El anuncio provocó el descontento de las personas en estos países, pues en las redes sociales incluso se hizo un llamado a abandonar la plataforma.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica
- Advertisment -

Publicidad