domingo, septiembre 25, 2022
HomeDPL NEWSAsí será el servicio de Netflix con publicidad

Así será el servicio de Netflix con publicidad

Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, revela cuál será parte de la estrategia de la compañía para tratar de atraer nuevamente suscriptores a su plataforma.

-

Netflix no quiere que su competencia le arrebate una tajada del pastel de suscriptores, y desde que dio a conocer que perdió 200 mil, no se quedó con los brazos cruzados y decidió que incluirá publicidad en su servicio.

Así lo confirmó recientemente Ted Sarandos, co-CEO de Netflix, durante el pasado Festival Internacional de la Creatividad Cannes 2022, en donde el ejecutivo dio más detalles sobre cómo están trabajando para incluir publicidad en su servicio.

Sarandos detalló que no se trata de colocar publicidad en todos los niveles de suscripción, sino que crearán una opción de suscripción con publicidad para aquellos que no tienen la capacidad de pagar un plan de los que tiene actualmente disponibles.

“Hemos dejado fuera de la mesa a un gran segmento de clientes, que son las personas que dicen: ‘Oye, Netflix es demasiado caro para mí y no me importa la publicidad’. Agregamos un nivel de anuncios; no estamos agregando anuncios a Netflix como lo conocemos hoy. Estamos agregando un nivel de anuncios para las personas que dicen: ‘Oye, quiero un precio más bajo y miraré los anuncios’”, afirmó Ted Sarandos.

Infografía | Las reinas de las redes sociales

Actualmente, Netflix tiene tres planes de suscripción sin anuncios, el básico cuesta 139 pesos mexicanos, le sigue el de 239 pesos y el más completo a un precio de 299 pesos.

Con ello, Netflix busca atraer a nuevos suscriptores, aquellos dispuestos a pagar menos, pero que al mismo tiempo no tienen problema en consumir los contenidos de la compañía con anuncios.

Y es que la competencia de Netflix ha aumentado en los últimos meses. Por ejemplo, Disney+ terminó su segundo trimestre fiscal de 2022 con un crecimiento de 7.9 millones de nuevos suscriptores para alcanzar 137.7 millones de suscripciones en total a nivel global.

Netflix tiene actualmente alrededor de 220 millones de suscriptores en total, sin embargo, tras la pérdida de los 200 mil suscriptores durante el primer trimestre de 2022, anunció que en los siguientes meses podría perder incluso millones de ellos.

The Wall Street Journal publicó que NBCUniversal de Comcast Corp., así como Alphabet Inc., son los principales contendientes para trabajar con Netflix y ayudarle en la creación de su servicio con publicidad.

El diario aseguró que “Netflix, que espera aumentar los ingresos vendiendo su programación de anuncios, aún se encuentra en las primeras etapas del desarrollo de la estrategia y ha explorado una variedad de vínculos en las últimas semanas”.

Este 2022 no ha sido un buen año para Netflix, ya que por primera vez anunció pérdida de suscriptores, mientras que durante el 2021 se desaceleró su crecimiento. Por ejemplo, en el primer trimestre de 2021 obtuvo 4 millones de nuevos suscriptores, mientras que en el mismo periodo de este año anunció la pérdida de 200 mil.

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.
- Advertisment -

Publicidad