La publicidad llegará a Netflix antes de lo esperado

Netflix se encuentra planeando el lanzamiento de un nuevo plan de suscripción más económico que incluya anuncios, después de años de haber negado que la publicidad nunca sería parte de la plataforma pionera de streaming.

El informe llega del New York Times, que cita una nota interna enviada a los empleados de Netflix. En esta se menciona que los ejecutivos de la compañía pretenden acelerar el lanzamiento del modelo de suscripción que incorpora anuncios, tan pronto como en el último trimestre del año.

Al mismo tiempo, la plataforma planea tomar medidas más enérgicas contra el intercambio de contraseñas entre los usuarios, ya que esto se ha identificado como una de las principales dificultades para el crecimiento de Netflix.

Las medidas son parte de la estrategia de Netflix para poder enfrentar la pérdida de al menos 200 mil suscriptores en el último trimestre con un pronóstico poco favorable. En un principio, la empresa dijo que tardaría al menos dos años en desplegar un plan con publicidad.

“Sí, es algo rápido y ambicioso y requerirá algunas concesiones”, decía la nota a la que tuvo acceso el Times. Netflix se está basando en los modelos de publicidad que sus principales competidores ofrecen, asegurando que Hulu y HBO han mantenido una marca sólida a pesar de ofrecer anuncios.

“Todas las principales compañías de transmisión, excepto Apple, tienen o han anunciado un servicio con publicidad”, menciona la nota. “Por una buena razón, la gente quiere opciones de menor precio”.