Prime Video de Amazon supera por primera vez a Netflix en la guerra del streaming

Amazon Prime Video superó a Netflix como la plataforma de transmisión de video más popular en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2023, según las últimas métricas de JustWatch.

Los datos colocan a Prime Video con el 21 por ciento de la cuota de mercado, dejando atrás a Netflix con el 20 por ciento y a Disney+ ocupando el tercer lugar con una participación del 15 por ciento.

En cuarto lugar encontramos a HBO Max (14%), seguido por Hulu (11%), Paramount+ (7%) y Apple TV+ (6%).

Entérate: Warner dice adiós a HBO Max y presenta nueva app Max 

Si bien los datos se basan en el mercado estadounidense, Prime Video ha logrado lo que parecía imposible desbancando a Netflix después de una década de reinado y moldeando la industria de transmisión a su conveniencia.

Con este cambio, el panorama para el mercado de streaming se vuelve mucho más dinámico y apunta a que la industria sigue en constante crecimiento y evolución. 

Si bien el ascenso de Prime Video es resultado de sus inversiones en grandes franquicias de contenido como MGM, para Netflix esto significa nuevos desafíos que deberá superar para no perder el liderazgo, en especial con la creciente competencia.

Entre los principales retos que Netflix debe enfrentar están los altos costos de la creación de contenido original, la pérdida de licencias de otros contenidos populares que sus competidores han comenzado a retener en sus propias plataformas y el aumento de precios en sus planes que han provocado una disminución en las suscripciones.

Netflix deberá adaptarse y diferenciarse de su competencia si quiere mantenerse en la cima. El tiempo y la preferencia de los consumidores decidirán quién gana en la carrera del streaming.