sábado, mayo 21, 2022
HomeDPL NEWSDisminuye ritmo de crecimiento de Netflix en 2021

Disminuye ritmo de crecimiento de Netflix en 2021

El ritmo de crecimiento en suscripciones de Netflix disminuyó durante 2021 si se compara con el año anterior. 

De acuerdo con el reporte financiero del cuarto trimestre del 2021, Netflix tuvo 18 millones de adiciones netas a nivel mundial, comparadas con los 37 millones que alcanzó durante todo el 2020, lo que significa un ritmo de crecimiento 51 por ciento menor. 

La región que más suscripciones aportó a la compañía de streaming durante el cuarto trimestre del año pasado fue Europa, Medio Oriente y África (EMEA por sus siglas en inglés), con 3.5 millones de nuevas contrataciones, sin embargo, en el mismo periodo de 2020 había conseguido 4.5 millones. 

En Asia-Pacífico (APAC por su siglas en inglés) las membresías de paga aumentaron 2.6 millones durante el cuarto periodo de 2021, lo que significó un crecimiento con el mismo periodo del año anterior cuando consiguió sólo dos millones. 

En Estados Unidos, Canadá y Australia (UCAN por sus siglas en inglés), Netflix obtuvo en el cuarto periodo del año pasado una adición neta de 1.2 millones de suscripciones, comparadas con las 900 mil que consiguió en el mismo periodo del 2020.

América Latina fue la región más débil para Netflix pues en el cuarto trimestre del 2021 sólo agregó 1 millón de nuevas suscripciones, comparadas con las 1.2 millones que obtuvo en el cuarto trimestre del 2020. 

En total, Netflix cerró el 2021 con 221.8 millones de suscripciones a nivel global, lo que significó un crecimiento de 3.8 por ciento. 

La compañía que dirige Reed Hastings reportó ingresos en el cuarto trimestre del 2021 por 7 mil 709 millones de dólares, comparados con los 6 mil 664 millones que reportó en el mismo trimestre del 2020. 

Sus ingresos operativos tuvieron un crecimiento del 11.9 por ciento al reportar 607 millones de dólares en el cuarto trimestre del 2021, comparados con los 542 millones de dólares del mismo periodo del 2020. 

“Los consumidores siempre han tenido muchas opciones cuando se trata de su tiempo de entretenimiento, una competencia que se ha intensificado en los últimos 24 meses a medida que las empresas de entretenimiento de todo el mundo desarrollan su propia oferta de streaming. Si bien esta competencia adicional puede estar afectando un poco nuestro crecimiento marginal, seguimos creciendo en todos los países y regiones en los que estas nuevas alternativas de streaming se han lanzado”, comentó la empresa. 

Alejandro González
Alejandro González
Alejandro González tiene más de 13 años en el ejercicio periodístico cubriendo temas de la fuente de negocios, telecomunicaciones, tecnología, propiedad industrial y emprendimiento. En los 10 recientes años se desempeñó como reportero titular en Grupo Reforma (Reforma, Mural, El Norte y Agencia Reforma). También ha cubierto eventos y entrevistas a nivel internacional en países como España, Estados Unidos, Israel, Brasil, Inglaterra, entre otros.

Publicidad

LEER DESPUÉS