martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSETC 2022: el foro para impulsar la transformación energética en Canadá

ETC 2022: el foro para impulsar la transformación energética en Canadá

La conferencia ETC 2022 se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre, y será un espacio de diálogo sobre la transición energética, la disminución de GEI y la descarbonización del suministro de electricidad.

Entre el 26 al 28 de octubre de este año, se llevará a cabo la conferencia Electrocity Transformation Canada (ETC) 2022, un evento que reúne a profesionales, especialistas, empresas, asociaciones y gobierno para dialogar sobre la transformación del sector energético y la transición a energías renovables.

RE+ Events, la Asociación Canadiense de Energía Renovable (CanREA, por sus siglas en inglés) y Hannover Fairs anunciaron una asociación para realizar la edición ETC 2022 en el Centro de Convenciones Metro Toronto, en Ontario, Canadá.

Durante el evento, tendrán lugar plenarias, sesiones educativas y otros espacios de conversación acerca de la expansión de la energía eólica y solar en Canadá; la reducción de gases de efecto invernadero (GEI); la descarbonización del suministro de electricidad, y la disminución de GEI por parte del sector de transporte dado que es la segunda fuente de contaminantes.

También se abordarán temas como el impacto de la transición energética para alcanzar una distribución más equitativa de las oportunidades para hogares, industrias y la sociedad en general; la incertidumbre que rodea la producción y el uso de hidrógeno, y el aprovechamiento de nuevas tecnologías.

Te puede interesar: Mayor potencial de Industria 4.0 en México es en sector automotriz: ITM

Asimismo, la transición energética de la industria pesada; la reestructuración de la fuerza laboral para atender la demanda futura de suministro de energía renovable; así como de las iniciativas regulatorias y las políticas públicas para propiciar cambios en la materia.

“Canadá tiene metas ambiciosas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en un 40 por ciento desde los niveles de 2005 para 2030 y alcanzar cero emisiones netas para 2050. Esto significará una transformación radical y rápida para nuestro sistema energético”.

“Afortunadamente, las industrias eólica, solar y de almacenamiento de energía están preparadas para el desafío”, destacó Robert Hornung, presidente y director ejecutivo de la Asociación Canadiense de Energía Renovable, en el marco del anuncio de la conferencia

En tanto, Bernd Rohde, director General de Hannover Fairs México, afirmó que “nuestra próxima asociación con CanREA y RE+ Events garantizará que ETC facilite el objetivo de Canadá de lograr cero emisiones netas para 2050“, ya que considera que la energía eólica y solar desempeñarán un papel clave en la transición energética.

También lee: Hitachi Energy, a la vanguardia de la digitalización energética

Los organizadores del evento resaltaron que ETC busca ser una plataforma para que los líderes de energías renovables se conecten, colaboren y coordinen esfuerzos a fin de contribuir a alcanzar los objetivos de Canadá en cuanto a las emisiones de gases de efecto invernadero, y en la adopción de mejores soluciones eólicas, solares y de almacenamiento de energía.

Al encuentro asistirán representantes de CanREA, el Instituto Pembina, BluEarth Renewables, Operador del Sistema Eléctrico de Alberta, Electric Mobility Canada, SaskPower, Instituto Canadiense del Clima, Energía Limpia Indígena, Enel Norteamérica, Essex Power Corporation, Asociación Canadiense de Hidrógeno y Pilas de Combustible, HEC Montreal, Capital Power, Navius ​​Research, Miller Thompson LLP, Asociación de Usuarios de Gases Industriales, Charge Solar y más empresas e instituciones.

Violeta Contreras García
Violeta Contreras García
Violeta Contreras es editora de contenidos multimedia especializada en telecomunicaciones de Iberoamérica

Publicidad

LEER DESPUÉS