miércoles, noviembre 30, 2022
HomeDPL NEWSEl metaverso social de SKT es todo un éxito entre los fanáticos...

El metaverso social de SKT es todo un éxito entre los fanáticos del K-pop

La aplicación social de metaverso del operador surcoreano ya acumula millones de descargas en su primer año de funcionamiento y planea expandirse a más mercados.

El operador de telefonía móvil de Corea del Sur, SK Telecom (SKT), celebró el primer aniversario del lanzamiento de su aplicación de metaverso social llamado “Ifland”, que hasta ahora ha acumulado 8.7 millones de descargas.

SKT señaló que la aplicación social ha experimentado una gran aceptación por parte de los usuarios de Corea, especialmente por los fans del K-pop y la tendencia por la cultura coreana (Hallyu).

Por ejemplo, en junio se realizó en la plataforma un festival de música en el metaverso, el cual fue visitado por más de 20 mil personas, lo que atrajo la atención de la industria musical que ya planea comenzar a hacer audiciones de nuevos cantantes a través del metaverso.

Mientras que en marzo se organizó ‘The Fan Live’, una reunión de fanáticos del K-pop, que fue tan popular que incluso se conectaron simultáneamente miles de fans del extranjero a través de una transmisión en vivo de YouTube.

El operador destacó que a pesar de que las restricciones de confinamiento social se han relajado en el país, los usuarios de Ifland han aumentado el tiempo que pasan en la plataforma de 55 a 61 minutos al mes, casi un 11 por ciento más.

Ante el éxito de Ifland, SKT planea llevar su servicio de metaverso social a más mercados después de terminar de desarrollar una versión en inglés. En un comunicado explicó que  pretende asociarse con operadores en Europa, América del Norte, Medio Oriente y Asia, para lanzar Ifland en estos mercados en la segunda mitad de 2022.

Asimismo, dijo que Ifland se actualizará a su versión 2.0 en este trimestre, agregando una serie de funciones nuevas para mejorar la participación de los usuarios. Entre las novedades está la introducción de un “sistema económico interno”, en el que los usuarios de Ifland podrán recibir puntos cada vez que participen en actividades y completen ciertas misiones.

Estos puntos podrán intercambiarse con dinero virtual que podrán usar para comprar artículos dentro de la plataforma o patrocinar a otros usuarios para que organicen reuniones en el metaverso.

Además se incluirá una plataforma de contenido tridimensional (3D), “donde los usuarios podrán ganar dinero vendiendo disfraces y artículos diseñados y producidos por ellos mismos”.

SKT señala que si su sistema de recompensas por participación es adoptado con éxito, se activará la actividad económica en su mundo virtual y esto “aumentará explosivamente” la cantidad de creadores e influenciadores enfocados en el metaverso.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS