domingo, noviembre 27, 2022
HomeDPL NEWSSK Telecom y Deutsche Telekom se unen para que el metaverso sea...

SK Telecom y Deutsche Telekom se unen para que el metaverso sea una realidad en Europa

Las compañías también discuten la posibilidad de crear una empresa conjunta para operar el nuevo servicio.

Altos ejecutivos de SK Telecom (Corea del Sur) y Deutsche Telekom (Alemania) anunciaron su alianza para que el metaverso llegue a Europa. Durante una reunión realizada en la sede de la empresa de telecomunicaciones alemana en Bonn, los empresarios discutieron temas como metaverso, ciberseguridad y emisiones de carbono.

La introducción comenzará en Alemania a finales de este año. Posteriormente, el servicio se ampliará a otros países europeos, y las dos empresas comercializarán el servicio de forma conjunta. De hecho, discuten si será o no necesaria la creación de una empresa conjunta que permita supervisar las operaciones.

En la reunión también se firmó una carta de intención entre SK shiledus (una subsidiaria de ciberseguridad de SK Square) y Deutsche Telekom Security (filial de Deutsche Telekom) para desarrollar conjuntamente tecnologías avanzadas de ciberseguridad.

Te recomendamos: Chile: interfaz killer para #5G

SK Telecom y Deutsche Telekom han estado trabajando en estrecha colaboración desde 2018, celebrando reuniones a las que asisten ejecutivos todos los años, aunque en 2020 y 2021 celebraron videoconferencias debido a la pandemia.

En 2019, SK Telecom invirtió 30 millones de dólares en Deutsche Telekom Capital Partners, una firma de inversión de Deutsche Telekom.

Sharon Durán
Sharon Durán
Sharon Durán es corresponsal de DPL News en Colombia, periodista con énfasis en ciencia, tecnología y cultura digital. Activista por los derechos humanos y de género en entornos digitales. Interesada en investigar y entender las humanidades digitales.

Publicidad

LEER DESPUÉS