Introducción

Los efectos del cambio climático son cada vez más evidentes. Desde incendios forestales y deshielo hasta la extinción de especies han hecho que la sociedad y las empresas se replanteen las implicaciones que el paso de la humanidad genera en el mundo.

El mundo necesita, con urgencia, avances reales sobre las emisiones de carbono, el reciclaje y la implementación de energías renovables que permitan no sólo conservar los avances tecnológicos que se han logrado hasta el momento, sino hacerlo de forma amigable para el medio ambiente.

Para destacar las principales acciones ecológicas de las compañías de telecomunicaciones y tecnología, DPL News elaboró los Especiales Sostenibilidad TIC: el primero dedicado a los operadores de telecomunicaciones, y el segundo a los desarrolladores de infraestructura.


Huawei, Google, IBM, Oracle, Microsoft y Amazon web services trabajan en iniciativas amigables con el medio ambiente

— Sharon Durán, Editora y corresponsal de DPL News en Colombia

En una nueva entrega, ahora recopilamos las estrategias verdes de las principales compañías de Cloud del mundo: Microsoft, IBM, Google Cloud, Amazon Web Services, Oracle y Huawei Cloud.

Cada una de estas compañías tiene como objetivo la emisión cero de carbono y la implementación de energías renovables en sus operaciones, aunque varían en los tiempos en los que planea cumplir ese objetivo.

Estas seis compañías trabajan en iniciativas amigables con el medio ambiente para recordarnos que ninguna estrategia está de más para crear un futuro sustentable y en el que todas las especies, los ecosistemas y las personas podamos convivir.

Empresas mencionadas en este estudio:

  • Google Cloud
  • IBM
  • Oracle
  • Microsoft
  • Amazon Web Services
  • Huawei Cloud

.

.