Especiales Sostenibilidad TIC | Los operadores luchan contra el cambio climático

343

Introducción

El cambio climático y los desastres naturales son temas complejos que plantean un serio desafío para la sociedad y requieren importantes esfuerzos colectivos para mitigar sus efectos.

Cada vez más empresas apuestan por una estrategia de sostenibilidad. La mayoría promete emisiones netas cero para 2030 ó 2050.

Los gobiernos y los operadores de telecomunicaciones se han comprometido a trabajar en conjunto y a frenar el aumento de la temperatura global muy por debajo de los 2 °C respecto a los niveles preindustriales y a realizar esfuerzos para limitar el calentamiento a 1.5 °C, de acuerdo con los objetivos de la lucha contra el cambio climático de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y el Acuerdo de París.

Ciertamente, los operadores buscan optimizar sus redes fijas y móviles, además proyectan operar al 100 por ciento con energía renovable. Sin embargo, tienen un desafío, reducir el Alcance 3, las emisiones indirectas que se producen en la cadena de valor.

Los líderes del sector de las telecomunicaciones se están movilizando para lograr la neutralidad de carbono y están cambiando hacia las energías renovables.

Entre las compañías que se han sumado a los esfuerzos de cero emisiones para antes de 2050 se encuentran América Móvil, AT&T, Verizon, Telefónica, Bharti Airtel, BT, Deutsche Telekom, KPN, Magyar Telekom, Orange, Proximus, Telstra, Vodafone, Telia, BT, Sk Telecom, T-Mobile, Swisscom, Virgin Media y NEC Corporation. MYN, NTT Docomo, Telenor, Verizon, TPG Telecom, Telecom Italia y Bouygues Telecom.

Para abordar el tema, DPL News hizo un repaso de los principales planes verdes de los operadores de telecomunicaciones globales.

.

.

.