SK Telecom y Doosan Robotics lanzaron AI Barista Robot, un robot impulsado por IA (Inteligencia Artificial) capaz de preparar café, refrescos y cerca de 20 bebidas diferentes.
AI Barista incorpora IA, Big Data y seguridad, pues está diseñado para maximizar la eficiencia operativa de las tiendas de café. Así, toma como base una plataforma de datos y la IA analiza las ventas, el consumo de materia prima y el estado de cada sucursal en tiempo real para notificar a los propietarios cualquier novedad de las tiendas por medio de alertas de aplicaciones móviles.
De esta forma, AI Barista reduce los inconvenientes que experimentan los dueños de las tiendas en la operación no tripulada y se convierte en un ayudante para administrar y operar sus tiendas con mayor eficiencia y facilidad durante todo el día.
Lee también: Usuarias de Replika son acosadas… por la propia app
SK Telecom planea que IA Barista se vuelva popular a través de diversas promociones y precios competitivos, y aspira a convertirse en una empresa líder en el mercado de robots de café en los próximos cinco años al ofrecer un servicio diferenciado y productos rentables.
Al respecto, Choi Nag-hun, vicepresidente y director de Industrial AIX CO, aseguró que “en una era en la que los robots están cada vez más presentes en nuestra vida diaria, nos centraremos en brindar diversos servicios de robots que puedan mejorar la comodidad y la productividad de los clientes individuales y corporativos”.