Orange escoge a Ericsson para la monetización 5G en Francia

Orange suscribió un acuerdo por cinco años con Ericsson para usar su plataforma Charging para la monetización estrategica de suscriptores 5G en Francia. La solución se integrará con las plataformas de facturación heredadas –B2C y BCB– para optimizar costos y sumar agilidad a las operaciones. Servirá para la gestión de unos 28 millones de clientes y 20 millones de unidades IoT.

“La solución de carga de Ericsson nos proporcionará tecnología avanzada y capacidad de acelerar nuestro tiempo de comercialización de nuevos productos y servicios, ofreciendo costos operativos optimizados y mejorando nuestra experiencia general del cliente con información en tiempo real”, dijo el CTO del operador en Francia, Emmanuel Lugagne Delpon.

“La solución de carga les permite realizar, crear y capitalizar nuevas oportunidades digitales”, agregó el director local de Ericsson, Franck Bouétard. El acuerdo es parte de una sociedad de largo plazo entre las partes que incluyó, entre otros puntos, que el operador elija al fabricante como su proveedor del sistema BSS para el cobro en línea de tiempo real en 2019.