martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSMicrosoft Azure y AWS son los proveedores de Nube más usados

Microsoft Azure y AWS son los proveedores de Nube más usados

De acuerdo con el informe de Fortinet, actualmente 30% de las empresas a nivel global ejecutan en la Nube más de la mitad de sus cargas de trabajo.

El 76 por ciento de las empresas a nivel global que utilizan servicios en la Nube hacen uso de dos o más proveedores. Así lo reveló el Informe de Seguridad en la Nube 2022, realizado por Fortinet y Cybersecurity Insiders. AWS y Microsoft Azure lideran la lista de proveedores más usados, aunque Google y Oracle están aumentando rápidamente sus inversiones y su cuota de mercado.

El estudio se realizó a través de una encuesta a más de 800 profesionales de ciberseguridad de distintas organizaciones en marzo último.

Proveedores de servicio de Nube más utilizados, según encuesta de Fortinet

El informe también revela que, para integrar servicios variados, proporcionar escalabilidad o garantizar la continuidad del negocio, el 39 por ciento de las organizaciones está optando por un enfoque de despliegue de Nube híbrida –un 3% más que el año pasado– o multicloud (33%).

Te recomendamos: Operadores deben hacer cambios en sus estructuras organizacionales para garantizar seguridad 5G: Fortinet

Adopción de la Nube

La adopción de la Nube va en aumento, actualmente 30 por ciento de las empresas a nivel global ejecutan ahí más de la mitad de sus cargas de trabajo, lo que representa un aumento de 6 por ciento respecto al año pasado, mientras que un 58 por ciento adicional espera alcanzar este nivel en los próximos 12 a 18 meses.

Según el estudio, entre los beneficios que obtienen las empresas al migrar a la Nube se encuentran una mayor rapidez de comercialización (51%), una mayor capacidad de respuesta a las necesidades de los clientes (50%) y un ahorro dentro de los costos (39%). 

Además, los encuestados confirman que la Nube está cumpliendo la promesa de capacidad y escalabilidad flexibles (53%), más agilidad (50%) y mayor disponibilidad y continuidad del negocio (45%). Los servicios y cargas de trabajo más implementados en la Nube son los de seguridad (58%), seguidos de los de computación (56%), almacenamiento (55%) y virtualización (53%).

La encuesta también revela que los mayores retos a los que se enfrentan las organizaciones no están necesariamente relacionados con la tecnología, sino con las personas y los procesos. La falta de personal capacitado es el mayor obstáculo para una adopción más rápida, según el 40 por ciento de los encuestados (frente al 37% del año pasado), seguido del cumplimiento de la legislación y la normativa (33%) y los problemas de seguridad de los datos (31%).

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS