martes, noviembre 29, 2022
HomeDPL NEWSDPL News Express

DPL News Express

¡Buen martes! En este DPL News Express sigue toda la cobertura del Foro sobre Plataformas Digitales y Seguridad Social del Futuro y el Global Mobile Broadband Forum que se realizará en Bangkok, Tailandia:

1. 5G será clave para el crecimiento y la digitalización industrial: Huawei

El desarrollo y despliegue de 5G será un factor clave en la digitalización de las industrias, un impulsor del crecimiento de la industria móvil, así como una tecnología relevante para superar los desafíos a nivel global, afirmó el presidente rotativo de Huawei,Ken Hu, durante el Foro Global de Banda Ancha, celebrado en Tailandia.

2. Repartidores y plataformas llaman a adoptar una regulación innovadora y flexible sobre el trabajo

En el panel inaugural del Foro sobre Plataformas Digitales y Seguridad Social del Futuro (Pladiss), Vicente Roqueñí, de DiDi, y Saúl Gómez, vocero de Ni Un Repartidor Menos, resaltaron la necesidad de tener una nueva mirada regulatoria que permita preservar los beneficios de esta actividad económica para repartidores y conductores.

3. Entel vende red de fibra a Telefónica y KKR por 358 mdd en Chile

Entel acordó la venta de su red de fibra óptica en Chile a On*Net, el operador mayorista de Telefónica y KKR, por 358 millones de dólares. Como resulta habitual en estos casos, el contrato incluye que el vendedor pueda seguir utilizando la red para prestar servicios en el país por largo plazo.

4. Plataformas colaborativas, alternativa a la informalidad y desempleo: Fedesarrollo

Las plataformas digitales de la economía colaborativa, tanto de transporte como de entrega de productos y mercancías a domicilio, representan una alternativa a la baja formalidad y el aumento del desempleo durante la pandemia de Covid-19 en Colombia, según Cristina Fernández, investigadora de la Fundación para la Educación Superior y el Desarrollo (Fedesarrollo).

5. Ingresos de repartidores crecieron 117% con las plataformas: CIDE

A raíz de la irrupción de las plataformas digitales como Uber Eats, DiDi Food y Rappi, los ingresos promedio de los repartidores de comida y productos a domicilio crecieron un 117 por ciento en México, revela un estudio del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE).

6. Regulación de plataformas digitales debe garantizar flexibilidad: Beat

Las normas y regulación que genere el Estado mexicano respecto a las plataformas digitales y, en específico, a la seguridad social, debe tener en cuenta la flexibilidad para que se incluyan las personas que así lo deseen, dijo José Trejo, Regional Head of Policy de Beat.

7. “Esquema de trabajo independiente es más flexible para tributar y tener seguridad social”

El esquema en el que los repartidores y conductores de las plataformas digitales se cataloguen como trabajadores independientes ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México es el más flexible y maleable, aseveró Israel Santos, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS