viernes, noviembre 25, 2022
HomeDPL NEWSChile | Entel vende red de fibra a Telefónica y KKR por...

Chile | Entel vende red de fibra a Telefónica y KKR por 358 mdd

El contrato incluye, como resulta habitual en estos casos, que el operador pueda seguir utilizando la red para prestar servicios en el país.

Entel acordó la venta de su red de fibra óptica en Chile a On*Net, el operador mayorista de Telefónica y KKR, por 358 millones de dólares. Como resulta habitual en estos casos, el contrato incluye que el vendedor pueda seguir utilizando la red para prestar servicios en el país por largo plazo. La operación está sujeta a condiciones, como la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica.

Las partes esperan que la operación se haga realidad en el primer semestre del año próximo.

Al cierre de 2022, Entel alcanzará los 1.2 millones de hogares pasados con fibra en 47 comunas y espera que, producto de la operación, llegue a 4.3 millones de hogares pasados en 2024. La firma ya analizaba opciones para su red de fibra, con el ojo puesto en llegar a “al menos tres millones de casas en 2023”, había asegurado en agosto su gerente de Regulación y Asuntos Corporativos, Manuel Araya, a DPL News.
“En un ambiente altamente competitivo, esta operación nos permite robustecer nuestra cobertura de red de fibra, que es foco de la compañía. Así podremos dar un fuerte impulso a nuestra oferta al mercado hogar y empresas, sobre todo a las pequeñas y medianas, y focalizar recursos donde sí  hacemos una diferencia, que es en la conexión dentro de los hogares, en la experiencia de clientes, en los servicios digitales y en nuestro despliegue de la mejor red 5G del país”, agregó el gerente General de la compañía, Antonio Büchi.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

Publicidad

LEER DESPUÉS