jueves, diciembre 1, 2022
HomeDPL NEWSDPL News Express

DPL News Express

¡Excelente lunes! Regístrate al evento México 5G en el sitio mx5g.com.mx, organizado por DPL Group, que ya comienza mañana,  y vive la experiencia presencial este 20 y 21 de septiembre en la Plaza Artz Pedregal de la Ciudad de México. Mientras tanto, comienza la semana leyendo las noticias más importantes del ecosistema digital de América Latina:

1. Las prioridades de Minciencias para impulsar la innovación y productividad de Colombia

En entrevista con DPL News, el ministro de Ciencias Arturo Luna destaca que impulsará una visión científica con foco en la seguridad alimentaria, el cambio climático y la transición energética.

2. Brasil podría ser un laboratorio para aplicaciones 5G SA: Carlos Baigorri

El presidente de la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), Carlos Baigorri, dijo que Brasil tendrá la red 5G SA más grande del mundo, después de China, y también habló sobre los próximos pasos en la implementación de la tecnología en el país. Consulta aquí la versión en portugués.

3. Argentina aumentará inversión en Ciencia y Tecnología en 2023

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que el presupuesto 2023 en Ciencia y Tecnología será de 500 mil millones de pesos (hoy 3 mil 495 millones de dólares). El monto representa el 0.34 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) frente al 0.22 por ciento de 2019, agregó el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Daniel Filmus.

4. Combinación de tecnologías es la forma de llegar a los no conectados

La combinación de tecnologías es la forma adecuada de abordar el reto de llegar a los no conectados. En ese punto coincidieron los oradores del panel de desafíos de conectividad en el Mediatek Mobile Latam Congress 2022.

5. Ethereum se fusiona para ser más ecológico

Ethereum completó “la fusión”, una transición del protocolo PoW (Proof-of-Work o Prueba de Trabajo), al protocolo PoS (Proof-of-Stake o prueba de participación).

6. Marlene Garayzar, la primera mujer mexicana en fundar un unicornio: Stori

A partir de su amplia experiencia en el sector financiero, Marlene Garayzar fundó Stori junto a otros cuatro expertos chinos en crédito, con el objetivo de promover la inclusión financiera en México. En julio de 2022, tras su serie C, la fintech alcanzó una valuación de 1.2 mil millones de dólares, con lo que se convirtió en el último unicornio mexicano y el primero fundado por una mujer en el país.

7. Consulta: Digital Metrics | Porcentaje de usuarios de Internet en América Latina julio 2022

Consulta las estadísticas de uso de Internet para los principales países del continente americano.

DPL News
DPL Newshttps://dplnews.com/
Digital Policy & Law es una empresa especializada en el análisis estratégico de las políticas públicas de telecomunicaciones, TIC y economía digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS