DPL News Express

¡Excelente miércoles! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude por tu dosis de refuerzo el día que te corresponda según el calendario de vacunación de tu país. Mientras tanto, consulta las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1. Claudio Araya San Martín será el titular de Subtel en la gestión Boric en Chile 

Claudio Araya San Martín será el titular de la Subsecretaría de Telecomunicaciones de Chile. Cumplirá funciones desde marzo, cuando Gabriel Boric asuma la presidencia, y reemplazará a Francisco Moreno. Se trata de un perfil técnico, con más de 30 años de experiencia en el sector.

2. Productos 5G RAN de Huawei siguen siendo los mejores del mercado, según GlobalData

En medio de las prohibiciones y limitaciones que encuentran los proveedores chinos para vender sus equipos 5G, el portafolio 5G RAN de Huawei ha sido clasificado como líder por tercer año consecutivo en el reciente informe H2 2021 de GlobalData 5G RAN: Evaluación del panorama competitivo.

3. Apps de reparto y transporte permiten ganar más que el salario mínimo en Colombia

Un nuevo estudio de Fedesarrollo muestra que alrededor de 150 mil personas generaron ingresos a través de las plataformas digitales de reparto y movilidad durante la pandemia por Covid-19, por encima del salario mínimo por hora en Colombia.

4. Es oficial, nace TelevisaUnivision

El conglomerado más grande del mundo de contenidos en español, TelevisaUnivision, ya tuvo su nacimiento oficial, luego de que Televisa y Univision informaron este 31 de enero que concluyeron de manera satisfactoria la transacción entre los activos de sus contenidos y medios.

5. Pronatel crea comité de transformación digital para mejorar atención en Perú

El Pronatel constituyó su Comité de Gobierno y Transformación Digital para optimizar su capacidad de respuesta y brindar servicios más rápidos en Perú.

6. EE. UU. | Contraloría general emite recomendaciones para mejorar la reasignación de espectro

La Oficina de Fiscalización Superior del gobierno de Estados Unidos (GAO, por sus siglas en inglés) emitió nuevas recomendaciones para mejorar el proceso de reasignación de los recursos espectrales del gobierno hacia su uso en redes privadas nacionales que permitan cumplir con la creciente demanda de servicios inalámbricos.

7. #InfografíaDPL | Netflix, el gigante que crece y crece

A pesar de la llegada de otras plataformas de video por streaming, Netflix se ha mantenido a nivel mundial como el gigante que crece año con año.

8. #DPLTechReview | Nokia XR20, el teléfono rudo para el trabajo y la productividad con 5G

La marca Nokia se asocia comúnmente con teléfonos celulares duraderos y resistentes que han dado lugar a todo tipo de leyendas urbanas. HMD Global presentó el nuevo Nokia XR20, que promete ofrecer una mayor resistencia a caídas y al uso rudo general.