martes, enero 31, 2023
HomeDPL NEWSPronatel crea comité de transformación digital para mejorar atención en Perú

Pronatel crea comité de transformación digital para mejorar atención en Perú

El Pronatel constituyó su Comité de Gobierno y Transformación Digital para optimizar su capacidad de respuesta y brindar servicios más rápidos en Perú.

El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) de Perú constituyó su Comité de Gobierno y Transformación Digital.

Relacionado: Pronatel, operador temporal de la red dorsal de Perú, tiene nuevo director Ejecutivo

El Pronatel informó el proceso este lunes 31 de enero, un día después de que asumiera el cargo su nuevo Director Ejecutivo, Roberto Daniel Lizárraga López.

Con esta designación, la entidad busca promover y gestionar la implementación de estándares y buenas prácticas en gestión y gobierno de tecnologías digitales, interoperabilidad, seguridad e identidad digital y datos en la entidad. 

La institución adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) aspira a optimizar su capacidad de respuesta, proporcionar servicios más rápidos, ahorrar en el gasto público y reducir los tiempos para mejorar la transparencia en la gestión pública.

El comité se encargará de formular el Plan de Gobierno Digital de la entidad y liderar el proceso de transformación digital, además de administrar sus modelos de Gestión Documental (MGD), Datos Abiertos Gubernamentales y su Sistema de Gestión de la Seguridad de la Información (SGSI).

El comité está conformado por un director Ejecutivo, el líder de Gobierno y Transformación Digital, los coordinadores de Tecnologías de la Información, Gestión de Recursos Humanos y Gestión Documental y Atención al Ciudadano, un oficial de Seguridad y Confianza Digital de la Información y los directores de la Oficina de Asesoría Legal y de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto. 

También se designó al líder de Gobierno y Transformación Digital del Pronatel, quien se encargará de coordinar la políticas, planes y acciones para realizar la transformación digital y el desarrollo del gobierno digital en la entidad.

LEER DESPUÉS