sábado, enero 28, 2023
HomeDPL NEWSArsat asegura conectividad a brigadas que combaten incendios en la Patagonia

Arsat asegura conectividad a brigadas que combaten incendios en la Patagonia

La estatal Arsat instaló cuatro antenas de Internet satelital para asegurar la conectividad entre las distintas brigadas y dependencias estatales que combaten los focos de incendio que están teniendo lugar en la Patagonia, Argentina. Ubicada en Lago Manso, la infraestructura también permite conectar con bases externas de información.

Las 100 personas que participan del apagado del fuego pueden compartir con diversas oficinas los reportes sobre el estado de situación del incendio, tienen posibilidad de trabajar con mapas satelitales y enviar fotos y videos, entre otras opciones. Las tareas se suman a otras realizadas hace algunas semanas en Lago Steffen y Lago Martin.

Para la operación, la empresa trabaja de forma coordinada con distintas áreas estatales involucradas, como Protección Civil de la Nación, Parques Nacional, el Ejército Argentino, Gendarmería, el Servicio Nacional del Manejo del Fuego y las Brigadas Forestales de la Policía Federal. A raíz de los incendios en la región, entre otras causas, Argentina declaró hace dos semanas la emergencia ígnea por el plazo de un año.

Nicolás Larocca
Nicolás Larocca
Licenciado en Comunicación Audiovisual, periodista y locutor integral. Analista con más de nueve años de experiencia en el mercado de las telecomunicaciones en Iberoamérica. Se ha desempeñado en diversos medios radiales, digitales y en gráfica como productor, redactor y editor de contenidos. Participó de eventos de relevancia internacional como Futurecom, ABTA Expo & Conference, el Congreso Latinoamericano de Satélites, Punta Show Summit y más de 100 congresos con temática TIC en Argentina.

LEER DESPUÉS