jueves, marzo 23, 2023
HomeDPL NEWSProductos 5G RAN de Huawei siguen siendo los mejores del mercado, según...

Productos 5G RAN de Huawei siguen siendo los mejores del mercado, según GlobalData

En medio de las prohibiciones y limitaciones que encuentran los proveedores chinos para vender sus equipos 5G, el portafolio 5G RAN de Huawei ha sido clasificado como líder por tercer año consecutivo en el reciente informe H2 2021 de GlobalData 5G RAN: Evaluación del panorama competitivo.

Este informe se publica cada seis meses para evaluar las ventajas competitivas de los productos RAN 5G de los principales proveedores de RAN. En la nueva versión, la oferta de productos de la compañía china superó a sus competidores en los cuatro criterios: amplitud de cartera de unidades de radio, capacidad de unidad de banda base (BBU), facilidad de instalación y evolución tecnológica.

De acuerdo con GlobalData, la gama de productos de radio de Huawei facilita en gran medida las experiencias omnipresentes de 5G gigabit en términos de amplitud de cartera de unidades de radio. A través de la innovación continua, Huawei ha acumulado varias ventajas que le permiten implementarse en diferentes escenarios e impulsar la industria hacia adelante.

Te recomendamos: Huawei lanza solución para converger bandas en 5G

El estudio también muestra que el Huawei BBU5900 lidera el paquete en términos de capacidad de BBU, con la mayor cantidad de celdas por unidad de volumen, así como la capacidad de celda de 400 MHz mmWave líder en la industria. El Huawei BBU5900 salvaguarda el retorno de la inversión de los operadores y su capacidad para hacer frente al crecimiento futuro del tráfico.

En facilidad de instalación, la cartera de RAN 5G de Huawei ya está muy por delante en términos de ingeniería e instalación, incluidos dispositivos livianos y factores de forma compactos. Además, Huawei ofrece una variedad de soluciones innovadoras para simplificar la implementación de 5G.

Finalmente, respecto a la evolución tecnológica, las innovaciones de Huawei se pueden ver en una variedad de áreas diferentes, señaló el informe. Asimismo, Huawei fue el primero en proponer nuevas direcciones para 5.5G, con el objetivo de promover el desarrollo sostenible de 5G en el futuro.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Periodista y analista especializada en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones con más de 10 años de experiencia. Encargada de la visión estratégica de los contenidos de la agencia informativa. Sigue los temas de política pública y regulación TIC, negocio telco de América latina, 5G, satélites, Nube, espectro, IoT, Open RAN, Edge y verticales de tecnología.

LEER DESPUÉS