DPL News Express

231

¡Buen jueves! Continúa con las medidas de seguridad por la pandemia de Covid-19 y acude por tu vacuna de refuerzo el día que te corresponda. Mientras tanto, conoce las noticias más importantes sobre el ecosistema digital. Aquí te las presentamos:

1. Claro no ha perdido la batalla por la TV en México; IFT debe rehacer proyecto

El Pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) de México decidió, con tres votos a favor, que el proyecto de análisis de solicitud de Claro TV para poder ofrecer el servicio de televisión restringida deberá rehacerse, por lo que la empresa de Carlos Slim continuará en la pelea para brindar dicho servicio, pues no le fue negado.

2. ​​La definición de estándares 6G potenciará la carrera por el liderazgo tecnológico

En estos momentos, no conocemos aún qué características definirán al 6G, pero es precisamente en este terreno donde se dará el gran debate de la industria de la siguiente década.

3. Argentina, Brasil y Perú deberán mejorar en economía digital para ingresar a la OCDE

El Consejo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) decidió este 25 de enero abrir discusiones de adhesión con tres candidatos regionales a la membresía de la organización. Ellos son Argentina, Brasil y Perú.

4. Telcel ya está listo para lanzar 5G en México

Telcel, la empresa de servicios móviles de Carlos Slim, está lista para lanzar su red móvil 5G en México. Así lo confirmó Daniel Hajj, CEO de América Móvil (AMX), quien aseguró que sólo se encuentran a la espera de que el Instituto Federal Telecomunicaciones (IFT) les otorgue la autorización para comenzar con el despliegue de su red 5G. 

5. Subtel defiende liderazgo de Chile en la región y pide a nueva administración mantener alianzas público-privadas

El subsecretario de Telecomunicaciones de Chile, Francisco Moreno defendió que el país es líder en materia TIC dentro de América Latina en el encuentro “Reflexiones en torno al 5G en España y América” que tuvo lugar en Madrid.

6. EE. UU. advierte que suministro de chips es frágil y celebra iniciativas para fomentar la producción nacional

Una investigación realizada por Estados Unidos reveló que la cadena de suministro de los semiconductores sigue siendo frágil y la industria estadounidense proyecta que la escasez continuará el próximo semestre.

7. Ganancias de Microsoft son impulsadas por la Nube, Office y Windows

Microsoft reportó un aumento del 20 por ciento en sus ingresos correspondientes al trimestre finalizado en diciembre de 2021. Los ingresos fueron de 51.7 mil millones de dólares con una utilidad neta de 18.8 mil millones de dólares, un 21 por ciento más.