Telcel ya está listo para lanzar 5G en México

Telcel, la empresa de servicios móviles de Carlos Slim, está lista para lanzar su red móvil 5G en México.

Así lo confirmó Daniel Hajj, CEO de América Móvil (AMX), quien aseguró que sólo se encuentran a la espera de que el Instituto Federal Telecomunicaciones (IFT) les otorgue la autorización para comenzar con el servicio de su red de quinta generación.

El ejecutivo incluso dio a conocer que actualmente han avanzado en desplegar su red 5G, aunque no reveló mayores detalles como en qué lugares ya estará disponible.

“Estamos esperando la autorización del IFT y pensamos que se va a dar pronto. Hemos venido avanzando en el despliegue de la red (5G), por lo que esperamos lanzarla muy pronto”, afirmó Hajj durante una conferencia de prensa.

Relacionado: Así va la conquista de América Móvil con la expansión de 5G

En septiembre de 2021 Carlos Slim Domit, presidente del Consejo de Administración de América Móvil, reveló que se encontraban desplegando su red 5G y aseguró que dicha red llegaría a lugares alejados en donde no existen servicios.

América Móvil ha desplegado redes 5G no sólo en México, sino en diversas partes del mundo en donde tiene operaciones. Incluso en Austria, Serbia, Bulgaria y Eslovenia ya ofrece el servicio con su red de quinta generación.

Recomendamos: Esta es la velocidad de la red 5G de AT&T en México

En México, AT&T anunció el despliegue de su red 5G, que ya está disponible como piloto en algunas zonas de la Ciudad de México, sin embargo, aún no tiene uso comercial con planes para que la gente pueda utilizarla.

dplnews nota motoG60 mc210222