La red 5G de A1 Telekom Austria ya brinda cobertura a más de 3 millones 800 mil personas en Austria, es decir, alrededor del 42 por ciento de la población total del país europeo.
El operador de telecomunicaciones, en el que América Móvil, del empresario Carlos Slim, posee el 51 por ciento de las acciones, desplegó su servicio de quinta generación en enero de 2020. A más de un año del lanzamiento, la compañía ha instalado mil 500 ubicaciones 5G a nivel nacional.
A1 destacó que sólo en lo que va de 2021 ha implementado mil nuevas ubicaciones, para ofrecer banda ancha móvil 5G con velocidades gigabit en ciudades y en zonas rurales de Austria.
Los planes de la compañía son aumentar el alcance del servicio 5G este año, aprovechando diferentes rangos del espectro radioeléctrico, como la banda de 3.6 GHz. En ella, aseguró que consiguió una disponibilidad del 74 por ciento en ciudades y 27 por ciento en áreas rurales durante una prueba.
También lee: América Móvil elige a Nokia para expandir 5G en Europa
Rumbo a 2023, la meta de la empresa austriaca es alcanzar una cobertura total de la tecnología de quinta generación en el país. Al mismo tiempo, está explorando casos de negocio 5G con aplicaciones de Internet de las cosas y soluciones para ciudades inteligentes.
En el segmento de negocio empresarial, A1 dijo que está desarrollando redes de campus 5G para proyectos que involucran alta tecnología. Por ejemplo, en el aeropuerto de Viena o en las fábricas inteligentes de Magna.