lunes, julio 4, 2022
HomeDPL NEWSGanancias de Microsoft son impulsadas por la Nube, Office y Windows

Ganancias de Microsoft son impulsadas por la Nube, Office y Windows

Microsoft reportó un aumento del 20 por ciento en sus ingresos correspondientes al trimestre finalizado en diciembre de 2021. Los ingresos fueron de 51.7 mil millones de dólares con una utilidad neta de 18.8 mil millones de dólares, un 21 por ciento más.

La empresa tecnológica experimentó un impulso en sus servicios en la Nube, gracias al crecimiento de los ingresos de Azure y otros servicios Cloud, con un crecimiento del 46 por ciento. En conjunto con los ingresos de Intelligent Cloud de Microsoft, que consisten en Azure y software de servidor, aumentaron a 18 mil 300 millones de dólares.

“La sólida ejecución comercial, representada por un fuerte crecimiento de las reservas impulsado por los compromisos a largo plazo de Azure, aumentó los ingresos de Microsoft Cloud a 22 mil 100 millones de dólares, un 32 por ciento más año tras año”, dijo Amy Hood, vicepresidenta Ejecutiva y directora Financiera de Microsoft.

Computación personal 

En la división que incluye Windows, publicidad, dispositivos Surface y Xbox, los ingresos ascendieron a 17 mil 470 millones de dólares.

Microsoft indicó que las ventas de licencias de Windows aumentaron un 25 por ciento durante el trimestre. “Ahora hay más de mil 400 millones de dispositivos activos mensuales que ejecutan Windows 10 o Windows 11”, dijo Satya Nadella, presidente y director Ejecutivo de Microsoft.

Los ingresos por publicidad de búsqueda y noticias también aumentaron un 32 por ciento.

Videojuegos

Los ingresos por consolas de Xbox aumentaron un 4 por ciento tras un año del lanzamiento de Xbox Series X y Series S, a pesar de que la oferta fue bastante limitada debido a la escasez de semiconductores.

No obstante, los ingresos por el contenido y servicios de Xbox aumentaron un 10 por ciento. Lo que representa una buena señal para la unidad de Microsoft Gaming, que se ha vuelto bastante relevante para la empresa tras anunciar sus planes de adquirir el estudio de videojuegos Activision Blizzard.

En cuanto a los ingresos de Surface, aumentaron un 8 por ciento en el segundo trimestre fiscal. Microsoft explicó que el crecimiento fue impulsado por el lanzamiento de la Surface Laptop Studio.

Productividad empresarial

El segmento de Productividad y Procesos Comerciales de Microsoft, que incluye Office, Dynamics y LinkedIn, registró un crecimiento del 19 por ciento con ingresos de 15 mil 900 millones de dólares.

Los ingresos por productos de Office Consumer y servicios en la Nube aumentaron un 15 por ciento y los suscriptores de Microsoft 365 Consumer aumentaron a más de 56 millones. Mientras que las ventas de Office 365 a clientes empresariales aumentaron un 19 por ciento.

LinkedIn también experimentó un fuerte crecimiento en sus ingresos del 37 por ciento, en tanto que el compromiso de los usuarios en la red social también creció un 22 por ciento, con más de 20 mil eventos profesionales.

El CEO de Microsoft compartió que la aplicación de colaboración Microsoft Teams superó los 270 millones de usuarios activos mensuales.

Valeria Romero
Valeria Romero
Valeria Romero es editora de contenidos multimedia especializada en temas tecnológicos y de cultura digital.

Publicidad

LEER DESPUÉS