Microsoft rechaza las críticas de la FTC sobre Xbox Game Pass Standard
Microsoft rechaza que Xbox Game Pass Standard sea “un servicio degradado” y asegura que no hay daño a la competencia.
Microsoft respondió a las críticas de la Comisión Federal de Comercio (FTC) de Estados Unidos sobre el aumento de precios en los planes de suscripción para su servicio de juegos en la Nube, Xbox Game Pass.
En una carta compartida por Tom Warren, editor senior de The Verge, Microsoft afirma que es incorrecto calificar como “degradada” la nueva versión Game Pass Standard, en comparación con la oferta descontinuada para consolas.
El gigante tecnológico defiende que el servicio descontinuado no incluía la funcionalidad de multijugador, lo que obligaba a los consumidores a adquirirla por separado, elevando el costo a más de 20 dólares al mes.
También lee: Avanzada regulatoria: un arma de doble filo que puede dejar a Europa fuera de la carrera de la IA
Además, Microsoft asegura que, aunque los precios del nivel Game Pass Ultimate han subido de 17 a 20 dólares al mes, el servicio ofrecerá más valor a los usuarios con más juegos disponibles, incluyendo Call of Duty (CoD) desde su primer día de lanzamiento.
Aunque la FTC ha mencionado que las intenciones de Microsoft son retener Call of Duty para evitar que esté disponible en las consolas de sus rivales como Sony, la empresa alega que “no hay evidencia de un daño a la competencia”, dado que ambas partes firmaron un acuerdo para mantener el juego disponible en PlayStation durante 10 años. Además, agregó que el servicio de suscripción de Sony sigue siendo próspero a pesar de incluir menos juegos que Xbox Game Pass.
La respuesta de Microsoft intensifica la tensión con el regulador de competencia estadounidense, que sigue intentando revertir la histórica fusión entre el gigante tecnológico y el editor de videojuegos, Activision Blizzard, desarrollador de CoD.