domingo, mayo 22, 2022
HomeDPL NEWSEE. UU. advierte que suministro de chips es frágil y celebra iniciativas...

EE. UU. advierte que suministro de chips es frágil y celebra iniciativas para fomentar la producción nacional

La cadena de suministro de semiconductores sigue siendo frágil y la industria de los chips proyecta que la demanda superará a la oferta al menos durante el primer semestre de 2022.

Consulta: Predicciones DPL News | 12. Continuará la escasez de chips y se prolongará durante 2022 

Así lo revelan los resultados de la solicitud de información sobre la cadena de suministro de los semiconductores que el gobierno de Estados Unidos realizó en los últimos cinco meses y publicó este martes 25 de enero.

El reporte, publicado casi un año después de que el presidente Joe Biden ordenara la revisión del mercado, con la orden ejecutiva que firmó el 24 de febrero de 2021, y tras la Solicitud de Información (RFI) que el Departamento de Comercio realizó en septiembre, proyecta que la escasez de chips continuará en este 2022, ya que el suministro es frágil y la demanda supera con creces la oferta.

Y, entre otros hallazgos clave, el estudio reveló que, en 2021 la demanda de chips fue hasta 17 por ciento más alta que en 2019 y los compradores no han visto aumentos proporcionales en el suministro que reciben.

Lee también: Se alivia crisis de chips, mercado global crecerá 17% en 2021: IDC

Además, el inventario medio de los semiconductores se redujo ocho veces en el mismo periodo, ya que pasó de 40 días en 2019 a tan sólo cinco en 2021. El estudio reveló que los inventarios son aún más reducidos en industrias clave e identificó que el principal cuello de botella del mercado parece ser la capacidad de producción de obleas, lo cual requiere una solución a largo plazo. 

Relacionado: Ventas globales de chips alcanzan récord en tercer trimestre

El reporte señala que el sector privado es el que está mejor posicionado para abordar el desafío a corto plazo, aunque agrega que la administración Biden ha hecho todo lo que está a su alcance para facilitar las soluciones y superar los mayores desafíos de coordinación que surgen en momentos críticos, como la pandemia de Covid-19.

Los resultados revelan que Estados Unidos necesita producir más semiconductores. Por ello, la Secretaria de Comercio de EE. UU., Gina Raimondo, celebró la introducción de la Ley de Competencia en el Congreso y pidió que apruebe a la brevedad la financiación de chips por un valor de 52 mil millones de dólares propuesta por el presidente Biden.

Raimondo declaró que estos fondos permitirán reconstruir la industria nacional de fabricación de semiconductores y asegurarán que el futuro de la innovación continúe en el país, además fortalecer las cadenas de suministro e invertir en investigación crítica.

Lee también: Foro Davos 2022 | Diversificación, la clave para garantizar la resiliencia de las cadenas globales de suministro

Y agregó que la reconstrucción de la industria manufacturera nacional mantendrá a Estados Unidos seguro, aumentará su competitividad global, reducirá costos y creará empleos bien remunerados en el país. 

Por ello, la secretaria de Comercio estadounidense destacó algunas noticias recientes en materia de semiconductores, como la inversión de 20 mil millones de dólares de Intel para construir un nuevo epicentro de fabricación de chips en Ohio y la alianza de automotrices estadounidenses, como Ford y GM, con empresas tecnológicas para impulsar la producción de semiconductores para automóviles.

Publicidad

LEER DESPUÉS