Disney+ ha superado oficialmente los 100 millones de suscriptores de pago a nivel mundial. El servicio de transmisión de la compañía de Mickey Mouse ha mantenido el pie en el acelerador con apenas un año y meses de vida.
La cifra es un gran hito para la compañía, en comparación con otros rivales como WarnerMedia y NBCUniversal, que también han lanzado sus propios servicios pero están creciendo a un ritmo mucho más lento.
Gran parte del éxito de Disney+ se debe a la pandemia, pero también a su agresiva estrategia de contenido original y películas como Soul, Wandavision, y Raya y el último dragón. Además, próximamente se estrenará Falcon y el Soldado de invierno.
Bob Chapek, director Ejecutivo de The Walt Disney Company, dijo en un comunicado que, tras romper esta meta, el nuevo objetivo de la compañía será aún más ambicioso respecto a su inversión para crear contenido de alta calidad.
Disney se fijó como objetivo crear más de 100 títulos nuevos por año, que incluirán a sus principales franquicias: Disney Animation, Disney Live Action, Marvel, Star Wars y National Geographic.
Los ingresos de Disney se vieron afectados el último trimestre debido al cierre de sus parques temáticos y de los cines. Sin embargo, la compañía ha sorprendido con el crecimiento de su unidad de streaming. El futuro de Disney+ luce prometedor, pero aún falta ver el impacto que tendrá en las ganancias la llegada de su nuevo servicio Star a otros territorios.