Disney planea usar Inteligencia Artificial para reducir costos y seguir innovando

Disney está probando cómo puede aprovechar la Inteligencia Artificial para aplicarla en mejorar todos los rincones de la empresa.

Walt Disney Company ha creado un nuevo grupo de trabajo dedicado a estudiar cómo se puede usar la Inteligencia Artificial internamente en prácticamente todas las áreas de la empresa.

Según un informe de la agencia Reuters, este grupo fue creado a principios de año con el objetivo de formar asociaciones con otras empresas. La prueba de la existencia de este grupo son 11 ofertas de trabajo de Disney en las que buscan candidatos con experiencia en Inteligencia Artificial (IA) o Aprendizaje Automático (ML).

Estos puestos están enfocados a cubrir prácticamente todos los negocios de Disney, desde los parques temáticos hasta la televisión, películas y hasta publicidad. En este campo, la empresa de Mickey Mouse busca construir un sistema de anuncios impulsado con Inteligencia Artificial.

Una de las fuentes estima que el conglomerado de medios y entretenimiento podría ahorrarse hasta 300 millones de dólares en costos por producción de películas y series de televisión, al usar la IA en múltiples áreas de su negocio.

Por ejemplo, en el negocio de parques de diversión, la IA podría ayudarle a mejorar la atención al cliente con interacciones novedosas. Disney también empleó el Aprendizaje Automático para crear a Baby Groot, un pequeño robot que se desplaza por los parques imitando los movimientos del personaje de “Guardianes de la Galaxia”.

La división de investigación y desarrollo de Disney también ha explorado el uso de la IA, el Aprendizaje Automático y la visión por computadora, creando humanos digitales o personajes de fantasía que son indistinguibles de sus contrapartes físicas.

De acuerdo con el informe, esta tecnología se usa para aumentar los efectos digitales y reconstruir los rostros de los actores humanos sin tener que recurrir a las técnicas de captura de movimiento tradicionales. Al parecer, Disney recurrió a ella en más de 40 filmes, incluyendo “Black Panther: Wakanda por siempre”.

A pesar de que Disney ha aclarado que no planea usar esta tecnología para reemplazar a los actores, la realidad es que el uso de este tipo de técnicas representa una amenaza existencial para artistas y escritores. De hecho, esto ha sido el tema central en las negociaciones de la huelga en Hollywood.