domingo, enero 29, 2023
HomeDPL NEWSDatos, Nube y Edge son las tendencias del futuro: HPE

Datos, Nube y Edge son las tendencias del futuro: HPE

Según Aurélio Rodrigues, de HPE Brasil, la empresa se está enfocando en los datos para llevar la innovación a sus clientes y ayudar en la transformación digital.

-

Ler em português

Los datos, la Nube y el borde (Edge) son las tres megatendencias identificadas por HPE para el futuro. El consultor en Arquitectura Cloud de HPE Brasil, Aurélio Rodrigues, cree que son catalizadores de la transformación digital.

En una entrevista con DPL News, explicó que HPE se está enfocando principalmente en la parte de datos, para asegurar, por ejemplo, que la información analizada sea válida y no apunte fuera de la curva. “Tenemos que trabajar con los datos para que sean información concisa”, dijo.

Con datos y el soporte de tecnologías como Machine Learning, HPE genera insights para sus clientes que impulsan la innovación para los clientes finales. “Sin datos no tienes información; si no tienes información, generarás innovación a base de nada; y, basado en nada, no entregarás valor al cliente”.

Greenlake, la Nube híbrida de HPE, es la forma en que comercializan toda su cartera de computación en el borde. El primer paso para ofrecer el servicio es conocer los objetivos de las empresas, y luego tomar la infraestructura para generar análisis, insights e innovaciones.

Otra ventaja de Greenlake es que opera con un modelo de technology as a service. Con esto, HPE entrega infraestructura a sus clientes sin que estos tengan que preocuparse por la cantidad de servidores, almacenamiento o equipos, y el pago se realiza de acuerdo al consumo.

Transformación digital

Además de las tres tendencias tecnológicas, otros factores que merecen atención son los procesos y las personas. Rodrigues comentó que una de las mayores dificultades para la transformación digital es que, muchas veces, la organización simplemente transfiere información de un centro de datos a la Nube y espera resultados diferentes a los que tenía hasta ese momento.

“Muchos proyectos tienen mayor dificultad de adopción porque sólo tienen un sesgo de infraestructura, no están mirando el objetivo de la empresa”, dijo.

Si la organización tiene una cultura de no diálogo entre la fábrica, la empresa y los recursos humanos, por ejemplo, la adopción de la Nube no la hará más eficiente ni tendrá nuevos productos.

HPE argumenta que la transformación digital debe basarse en ocho pilares: estrategia y gobernanza; innovación; gente; aplicaciones; DevOps; datos; seguridad; y operaciones.

“Para que podamos entregar cada vez más valor a las empresas, necesitamos un proyecto más amplio, no de tecnologías de la información (TI), sino que involucre a todo el equipo para la transformación”.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, jornalista de temas digitais, de telecomunicações e tecnologia e correspondente da DPL News no Brasil e em português.
- Advertisment -