lunes, enero 30, 2023
HomeDPL NEWSHuawei y OPPO firman un acuerdo global de licencias cruzadas de patentes

Huawei y OPPO firman un acuerdo global de licencias cruzadas de patentes

Huawei y OPPO firmaron un acuerdo global de licenciamiento cruzado de patentes móviles, que incluye las patentes esenciales de estándares celulares, como 5G.

Las compañías tecnológicas chinas Huawei y OPPO anunciaron este 9 de diciembre la firma de un acuerdo global de licenciamiento cruzado de patentes, que cubre las patentes esenciales de estándares celulares, incluido 5G.

“Después de más de 20 años de innovación continua, Huawei ha desarrollado múltiples carteras de patentes de alto valor en el mercado global en dominios como 5G, Wi-Fi y códecs de audio/video”, declaró el jefe del Departamento de Propiedad Intelectual de Huawei, Alan Fan.

“Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo de licencia cruzada con OPPO. El reconocimiento mutuo del valor de la propiedad intelectual entre empresas es un paso importante para fomentar un ciclo positivo de innovación e investigación en estándares de alto valor: invertir, recibir retornos de la inversión y luego reinvertir. Esto permitirá que nuestra industria siga innovando y brinde a los consumidores productos y servicios más competitivos”, agregó.

Consulta: Huawei se mantiene a la cabeza de 5G por número de patentes declaradas

“Estamos muy contentos de celebrar un acuerdo de licencia cruzada de patentes con Huawei. Esto demuestra claramente que las dos empresas reconocen y respetan en gran medida el valor de la propiedad intelectual de la otra parte. Es un acuerdo en el que ambas partes ganan”, afirmó el Director de Propiedad Intelectual de OPPO, Adler Feng.

“Como siempre, abogaremos por el establecimiento de un ecosistema de propiedad intelectual sostenible y saludable, donde las licencias de propiedad intelectual se puedan resolver a través de negociaciones amistosas y el valor de la patente de cada empresa sea muy respetado”, concluyó.

LEER DESPUÉS