miércoles, diciembre 7, 2022
HomeDPL NEWSNueva asociación de Huawei refuerza estrategia de centros de datos en Brasil

Nueva asociación de Huawei refuerza estrategia de centros de datos en Brasil

La empresa brasileña WDC tendrá exclusividad para distribuir servicios de centros de datos de Huawei.

Ler em português

Huawei y WDC Networks anunciaron recientemente otra asociación para distribuir productos en Brasil. WDC tendrá la exclusividad en la distribución del portafolio de centros de datos de Huawei, consolidando la relación entre las empresas que iniciaron en el área de energía solar.

Vanderlei Rigatieri, CEO de WDC, señala que la expansión de la asociación es prometedora porque las oportunidades en el área de centros de datos se ampliarán con 5G y la mayor demanda de servicios de Edge Computing. Una proyección del consorcio Prospectiva y Frost & Sullivan indicó que en 2023 la tasa de crecimiento del mercado de centros de datos en Brasil se mantendrá en aproximadamente 16 por ciento y, en los siguientes dos años, la tendencia es avanzar aún más.

Además, Rigatieri cree que las soluciones de vanguardia que ofrece Huawei y las condiciones financieras que ofrece WDC respaldarán el crecimiento del sector.

Mientras que Huawei ofrece productos que complementan el portafolio de WDC, como cableado, infraestructura, ciberseguridad, entre otros, WDC ofrece el modelo TaaS (Tecnología como Servicio), que entrega tecnología de punta en un formato de suscripción mensual con beneficios fiscales y contables.

La sociedad entre las dos empresas comenzó en junio del año pasado, cuando se unieron para el proyecto de una nueva planta solar en el estado de Tocantins. Poco tiempo después, ampliaron su ámbito de trabajo al segmento Digital Power de Huawei, que abarca la infraestructura del centro de datos.

En ese momento, Rigatieri explicó que las soluciones ayudaron a ahorrar energía a los operadores de telecomunicaciones, que gastan alrededor de 2 mil millones de reales al año en energía. “Las soluciones en esta nueva área de Huawei pueden reducir drásticamente el consumo de energía, en algunos casos con hasta un 30 por ciento de ahorro”, dice.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS