martes, mayo 17, 2022
HomeDPL NEWSClientes de Oi tendrán más cobertura y mejor calidad de señal: Claro...

Clientes de Oi tendrán más cobertura y mejor calidad de señal: Claro Brasil

César Teixeira, CEO de Claro Brasil, indicó que la incorporación de los clientes de Oi Móvil se hará de manera gradual y transparente.

Ler em português

Con la conclusión de la transacción con Oi Móvil, Claro Brasil dio a conocer su plan para la integración de los activos adquiridos. El operador indicó que en esta primera fase no habrá cambios para los 12.9 millones de clientes de Oi que se incorporarán a su base.

“Todo se hará de manera paulatina, con toda la comunicación y transparencia necesaria, para que los clientes sean guiados y advertidos sobre cada paso o cambio, hasta que se completen todos los cambios necesarios y el cliente pase a recibir todos los servicios a través de Claro, con más beneficios y ventajas, en relación a lo que tiene actualmente”, informó Paulo Cesar Teixeira, CEO de Claro Brasil.

En este primer momento, los clientes que van a migrar el servicio al operador no sentirán diferencias en el servicio, ya que se contrató a Oi para seguir atendiendo a los usuarios mientras se lleva a cabo la incorporación de redes y sistemas en Claro, proceso que puede demorar hasta 12 meses.

“La atención al cliente continúa con normalidad, incluido el uso de la aplicación Oi Móvil”, informó Claro, en un comunicado de prensa. Las tiendas Oi también continúan operando.

Lea también: Clientes de Oi Móvil se trasladarán a empresas con mayor capacidad de inversión: Claro Brasil

Después del primer paso, los usuarios serán notificados de cada cambio necesario en la prestación del servicio. Aun así, los clientes podrán buscar una tienda Claro en cualquier momento y realizar la portabilidad de manera inmediata.

Según Claro, la integración de las dos redes permitirá a los clientes de ambas compañías ganar más cobertura y calidad de señal, ya que donde no estaba disponible la señal de un operador, será a través de la red del otro operador.

Claro recibirá clientes de Oi Móvil en las regiones Sudeste, Sur, Norte y Nordeste, de los DDD 13, 14, 15, 17 y 18, en el estado de São Paulo; 27 y 28, de Espíritu Santo; 31, 33, 34, 35, 37 y 38, de Minas Gerais; 43, 44, 45 y 46, de Paraná; 47, 48 y 49, de Santa Catarina; 71,74 y 77, de Bahía; 79, de Sergipe; 87, de Pernambuco; 91 de Pará; y 92, de Amazonas.

Transacción de Oi Móvil

La venta de Oi Móvil a Claro, TIM y Vivo fue concluida este miércoles 20 de abril, por 15.9 mil millones de reales (3.4 mil millones de dólares), de los cuales 14.4 mil millones de reales (BRL) fueron pagados inmediatamente. Otros 586 millones de reales fueron transferidos a Oi para los servicios de transición que serán prestados a los compradores.

Además, Oi podrá recibir hasta BRL 294.6 millones si alcanza los objetivos de migración de bases de clientes y frecuencias, de los cuales BRL 49.6 millones ya fueron transferidos.

Finalmente, las partes firmaron contratos de Suministro de Capacidad de Transmisión de Señales de Telecomunicaciones en Régimen de Exploración Industrial en la modalidad take or pay por el valor de BRL 819 millones, que serán pagados a plazos en un plazo de hasta 10 años.

Con esos valores adicionales, el valor total de la operación podría llegar a BRL 17.6 mil millones. Claro será responsable de pagar hasta 3.85 mil millones, TIM, 7.93 mil millones y Vivo, 5.81 mil millones.

Especialistas señalan que el principal beneficiario del negocio es Oi, que tendrá la fuerza para salir de Recuperación Judicial, además de deshacerse de la unidad móvil que era costosa y no tiene diferencial.

TIM también se beneficiará significativamente, ya que, con la base de clientes y el espectro que le pertenecía a Oi, podrá competir con Claro y Vivo de manera más equitativa.

Mirella Cordeiro
Mirella Cordeiro
Editora, periodista de temas digitales, telecomunicaciones y tecnología y corresponsal de DPL News en Brasil y lengua portuguesa. Editor, jornalista digital, de telecomunicações e tecnologia e correspondente do DPL News no Brasil e em português.

Publicidad

LEER DESPUÉS