lunes, septiembre 19, 2022
HomeDPL NEWSCanadá | Operadores firman acuerdo para garantizar resiliencia de las redes

Canadá | Operadores firman acuerdo para garantizar resiliencia de las redes

Incluye coordinación, roaming, asistencia mutua y comunicación entre los operadores durante algún corte de red.

Todos los operadores de Canadá y el gobierno firmaron un Memorando de Entendimiento (MoU) sobre Confiabilidad de las Telecomunicaciones, donde las partes reconocen la necesidad de garantizar la confiabilidad y la resiliencia de las redes de comunicaciones que son un sustento importante para quienes lo necesitan durante desastres naturales, fallas en la red y otras emergencias impactantes.

Se trata de un acuerdo que había solicitado el gobierno tras el caos que provocó la caída de los servicios de Roger en julio pasado.

Debes leer: Un enrutado hace caer el servicio de Rogers en todo Canadá y provoca caos

Este acuerdo incluye la coordinación, roaming, asistencia mutua y comunicaciones durante una emergencia de telecomunicaciones, incluyendo emergencias inalámbricas y/o alámbricas.

“El propósito de este MoU es establecer protocolos para roaming de emergencia entre las partes, según corresponda, asistencia mutua de las partes, según sea necesario, y comunicación con el público y las autoridades gubernamentales, durante una falla crítica de red resultante de una emergencia impactante”, dice el memorando.

El mismo documento publica el protocolo de itinerancia de emergencia, el protocolo de asistencia mutua, y el de comunicaciones de corte de red de emergencia. El MoU fue firmado por Bell, Rogers, Telus, Eastlink, Cogeco, SaskTel, Saw, Tbaytel, Telesat, Videotron, Xplornet y Zayo.

Te recomendamos: Por presión de competencia, Rogers y Shaw venden Freedom Mobile

El apagón de Rogers comenzó la madrugada del viernes 8 de julio y duró aproximadamente 15 horas, afectando a millones de hogares y empresas. La interrupción, causada por el mal funcionamiento de un enrutador, cerró el acceso bancario, de transporte y gubernamental a millones de personas.

La caída provocó un caos en el país, con canadienses agolpados en cafés y bibliotecas públicas para tomar señal de Internet, fallas en el sistema de comunicación con los servicios de emergencia al 911, y la interrupción de los sistemas de pago sin efectivo.

Paula Bertolini
Paula Bertolini
Paula Bertolini es analista con amplia experiencia en el sector de telecomunicaciones en Iberoamérica.

Publicidad

LEER DESPUÉS