Telefónica desarrolla servicio de operación remota con Realidad Virtual junto a TeamViewer

Telefónica España desarrolla, a través de su división Tech y junto a TeamViewer, un servicio que conecta expertos con técnicos sobre el terreno para dar asistencia remota en tiempo real a través de distintos dispositivos inteligentes, como gafas o teléfonos, utilizando Realidad Virtual. Con esto, el experto verá lo que el técnico a través de una videollamada en directo.

La operación permitirá a las empresas agilizar procesos de fabricación hasta un 25 por ciento y reducir los errores hasta un 50 por ciento, además de bajar los tiempos de inactividad de las máquinas y disminuir los costos de desplazamiento, dijeron las partes en un comunicado. Será útil para tareas de reparación, mantenimiento y revisión, digitalización de procesos y preparación de pedidos.

“La industria necesita implantar soluciones tecnológicas que les permitan obtener respuestas en tiempo real para reducir al máximo el tiempo de inactividad de las máquinas y, en consecuencia, el impacto económico del parón de actividad. El sector podrá optimizar sus procesos, potenciar la formación constante entre experto y técnico y contribuir al desarrollo sostenible”, indicó Andrés Escribano, director de Nuevos Negocios e Industria 4.0 de Telefónica Tech.